BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

viernes, 26 de febrero de 2010

nuevo Polar CS500


El novedoso y revolucionario Polar CS500, ideal tanto para montaña como carretera, presenta soluciones pensadas para mejorar la seguridad, la resistencia y el rendimiento de los ciclistas más exigentes.
Con la posibilidad de instalar el CS500 tanto en el manillar como en la potencia, permite al ciclista acceder a toda la información de este avanzado ciclocimputador con un ligero toque sobre la pantalla, sin necesidad de levantar las manos ni perder el control sobre el manillar. Se acabaron las distracciones innecesarias gracias al nuevo sistema "Rocker Switch" de Polar. La pantalla es plana y muy grande y evita los reflejos, lo que contribuye a mejorar la seguridad del ciclista, ya que no tendrá que distraer la atención de su recorrido.
Nuevas funciones
Pero la innovación no acaba aquí. El nuevo Polar CS500 incorpora dos novedosas funciones pensando en aquellos ciclistas que ya buscan mejorar si rendimiento en vistas a sus carreras cicloturistas. La función "Drink Reminder" ofrece la posibilidad al ciclista de configurar avisos en el Polar CS500 (tiempo, distancia, calorías consumidas) que recuerden al ciclista de la necesidad de hidratarse para incrementar así su rendimiento.
"Training Load" (carga de entrenamiento), es la función exclusiva del nuevo Polar CS500 por la que, de una manera gráfica y visual, el ciclista podrá visualizar en su perfil en el software www.polarpersonaltrainer.com su estado de forma tras el entrenamiento previo, permitiendo así tomar la decisión de realizar nuevas sesiones o tomarse un periodo de descanso

El nuevo Polar CS500 es compatible con sensores de velocidad, cadencia y potencia, utilizando tecnología de transmisión W.I.N.D. que evita las interferencias externas con otros ciclistas. El CS500 se podrá encontrar en tiendas ciclistas Polar autorizadas a partir del mes de abril, en dos versiones: 240€ y 280€ (con sensor de cadencia).

martes, 23 de febrero de 2010

no caer en errores al empezar


El ciclismo es una disciplina muy bonita pero que requiere de cierta planificación del entrenamiento si queremos seguir mejorando. Las grandes figuras tienen entrenamientos complicados y específicos, a los que empezamos a dar pedaladas y queremos mejorar sin prisa pero sin pausa, tenemos que evitar caer en los siguientes errores:

  • Hacer siempre la misma ruta: es lo más cómodo, desde luego, pero a la larga lo más monótono y lo que hará que nos estanquemos pronto. El cuerpo se acustumbrará pronto a ese esfuerzo y no avanzará. Lo mejor es tener siempre un abanico de rutas: más largas, cortas, con cuestas, llanas, de ida y vuelta, en circuito. Salir con otra gente es la mejor manera de conocer rutas.

lunes, 22 de febrero de 2010

Rutina Cuadríceps



El trabajo de piernas es una de las partes que más nos suele costar a la hora de entrenar en el gimnasio, y es que es una de las rutinas en las que más cantidad de carga debemos soportar debido a que las piernas están formadas por músculos que aguantan bastante peso. Normalmente existe el miedo a lesionarnos al levantar tanto peso de una vez, por ello, y para evitar esto, existen las prensas de piernas, una maquina que nos puede ayudar bastante a la hora de trabajar esta parte del cuerpo. En el gimnasio podemos encontrar diferentes tipos de prensas, y es que al igual que con el resto de partes del cuerpo, las piernas se pueden entrenar desde diferentes ángulos para dar un tipo u otro de intensidad al ejercicio. Por este motivo tenemos tres tipos de prensa a nuestra disposición, la prenda horizontal, la vertical y la inclinada cuarenta y cinco grados con respecto al suelo. Estas tres prensas nos ayudaran a incidir en los músculos de las piernas y así conseguir un perfecto desarrollo de los mismos.

seguir leyendo aca publicaciones

viernes, 19 de febrero de 2010

Grace una bici de velocidad de ion litio


Grace es una bici eléctrica fuera de serie. Su estructura de aluminio CNC está cuajada de partes de eurofighter y Formula 1. La velocidad punta de su motor de ión litio y 1.300 vatios es de 65 km/h, aunque su batería sólo da para entre 30 y 50 kilómetros, según tu peso. Eso sí, en una horita está recargada. Es casi una moto, aunque al parecer es legal conducirla por el carril bici. Se pone a la venta en enero por… ¡¡5.877 euros!! Teníamos que haberlo sospechado, con aquello del eurofighter y la Formula 1. [Dvice]

iBike Console, dock para ciclistas que usan su iPod


Hemos visto infinidad de docks para iPod, con altavoces, alarma, despertador, sintonizador de radio y alguas que otras aplicaciones más, pero siempre pensadas para el hogar; en este caso tenemos un accesorio para el iPod muy útil para deportistas.

iBikeConsole es un dock con conexión universal para iPod que no trae altavoces, porque se supone que escuchas tu música con auriculares, pero que, como complemento de confort para ciclistas incorpora unos mandos muy prácticos que se ajustan al manillar.

En esos mandos, que quedan al alcance de la mano sin necesidad de soltar ni detenerse para controlar el reproductor se puede cambiar de pista, subir y bajar el volumen, pausar o apagar; en fin, tener total control de tu iPod.

Pero eso es sólo lo concerniente al iPod, además, este gadget incluye una herramienta para deportistas profesionales que quieren llevar estadísticas de sus ejercicios y conocer la distancia recorrida y la velocidad entre otros datos de utilidad.

Su diseño es muy discreto y queda firmemente sujeto.


miércoles, 17 de febrero de 2010

Músculos de 'sprinter'


Una de las características fisiológicas que distinguen a los ciclistas profesionales es lo económicos que son sus músculos. Es decir, que son capaces de generar mucha potencia consumiendo relativamente poco oxígeno: cada litro que consumen por minuto les sirve para generar una potencia de unos 85 vatios. Así, en una contrarreloj disputada a tope o en la subida a un puerto, son capaces de mantener una altísima potencia media, unos 400 vatios, consumiendo menos de 5 litros de oxígeno por minuto. Esta gran economía no es sólo un regalo de la genética. Sobre todo se obtiene tras largos años acumulando kilómetros y más kilómetros en entrenamientos y carreras (hasta llegar a 40.000 por temporada). Las células (o fibras) que pueblan los músculos se adaptan a tanto kilometraje del modo más inteligente posible: se convierten casi todas ellas en las llamadas fibras tipo I o fibras lentas. Es decir, muy económicas y resistentes a la fatiga. Tipo diesel, para entendernos.

seguir leyendo publicaciones

lunes, 15 de febrero de 2010

niñas slide

GoCycle una bici portable



Las ventajas de la bici son su vistoso diseño y tener las baterías eléctricas integradas con el cuadro, además de poder acoplarle un par de bolsas de equipaje para transportar mochilas o documentos, que siempre viene bien ir sin nada encima cuando vamos en bici al trabajo. Nada de ensuciarse con la cadena, porque va escondida, aunque si el día es lluvioso, de mancharnos no nos librará nadie.

viernes, 12 de febrero de 2010

la ayuda del oxido nitrico



El Oxido Nítrico es un compuesto muy importante para la fisiología de nuestro organismo debido a la gran cantidad de funciones que cumple.

El NO es un compuesto muy importante para la fisiología de nuestro organismo debido a la gran cantidad de funciones que cumple.

El papel vasodilatador que tiene el NO lo que ayudaría a encontrar una alternativa terapéutica a varias afecciones cardiovasculares como la hipertensión esencial, Eclampsia, insuficiencia cardiaca; además de los efectos que este uso puede tener sobre el aparato digestivo como protector de la mucosa gastrointestinal, o sobre el sistema respiratorio al disminuir la HPP.

El óxido nítrico es considerado como el vasodilatador endógeno más importante, cuya acción se conoce por los compuesto utilizados en la clínicamente desde hace más de 100 años. En el tejido vascular existe una utilización continua de L-arginina que estimula la producción del óxido nítrico, al mismo tiempo juega un papel importante en la regulación de la presión arterial.

En términos más sencillos, el Oxido Nítrico abre las compuertas de nuestro cuerpo, hace que la sangre circule a una mayor velocidad por sitios en los que no podría hacerlo. Imagina el agua de un embalse retenida por su presa. Si rompiéramos esa presa y dejáramos escapar el agua, esta inundaría todo...el cauce del río, arroyos y riachuelos, he incluso crearía nuevos cauces por los cuales correr.

Oxido Nítrico aumenta la vasodilatación muscular a todos los niveles celulares, lo cual aumenta dramáticamente el aporte de sangre, oxigeno y nutrientes a las células musculares, tanto para aumentar su rendimiento durante el entrenamiento como para incrementar la capacidad de aportes de nutrientes, la recuperación del músculo y el aumento de su capacidad de crecimiento.

La principal ventaja es que la masa muscular ganada con este suplemento se mantendrá mientras continúes entrenando, no desaparece tras su uso, si bien es un suplemento que aumenta su capacidad de trabajo con el uso continuado.

jueves, 11 de febrero de 2010

batido proteico


173 Kcal
20% Hidratos
79% Proteínas
1% Grasas

platano


Se suele asociar el plátano al deportista y con razón, el plátano es una fruta que aporta muchos azúcares, fácil y rápidamente asimilables para el organismo, energía al instante para antes, durante y después del ejercicio.

Es la fruta que cuenta con mayor índice glucémico con un valor de 85, cuando el resto de frutas suelen tener 65, esto quiere decir que su azúcar pasa con mayor rapidez a la sangre y tendremos antes la energía de su oxidación.

Desde que nos comemos un plátano hasta que todos los azúcares pasan a sangre suelen pasar unos 60 minutos, el tiempo que suele durar un entrenamiento o competición, por eso el plátano es la fruta del deportista, durante una hora nos está dando energía de manera continua y rápida.



miércoles, 10 de febrero de 2010

pedales Iclic





La firma francesa organizó una presentación muy especial para celebrar el lanzamiento en Europa de sus nuevos y revolucionarios pedales Iclic.Pero vayamos al principio de esta historia para que nadie se pierda. Todo empezó hace seis meses –bueno, imaginamos que en realidad para los ingenieros de Time fue mucho antes– cuando asistimos en exclusiva a la presentación del nuevo pedal Iclic de Time el día previo a la celebración de su marcha cicloturista en Megève (Francia). En aquel mes de junio, vimos algunos prototipos del pedal ya muy avanzados, conocimos su funcionamiento y también el nuevo concepto que introducían. Sin embargo, aún no se había iniciado la producción y la disponibilidad de los pedales en las tiendas aún no tenía fecha.

Time otorga una gran importancia a estos pedales que esperan suponga un hito en su historia. Por eso convocó a algunos elegidos de la prensa especializada francesa y española, para celebrar la entrega en los puntos de venta de las primeras unidades del Iclic y, de paso, ofrecer a los especialistas la posibilidad de rodar unos kilómetros con el modelo Iclic Racer montados sobre unas magníficas y nuevas Time Instintc. Pero de esas primeras sensaciones os hablaremos un poco más adelante...

seguir leyendo aca....
publicaciones

martes, 9 de febrero de 2010

Specialized S-Works Shiv Concept Tandem

Imagen
Nueva Specialized S-Works Shiv Concept Tandem

Esta concept bike basada en la “Shiv”, es la nueva bici de contrarreloj de Specialized, y destaca por su diseño aerodinámico y escultural, así como por su exclusiva transmisión “Shaft Drive” entre el pedalier delantero y el trasero, el cableado interno o los frenos de disco.

Si te gusta esta auténtica obra de arte y quieres informarte más sobre ella y saber de dónde viene, puedes echar un vistazo al video de la entrevista a Robert Egger, Director Creativo de Specialized.

Pero si te gusta tanto que la quieres comprar, lo sentimos, se trata de un prototipo único y no será una bicicleta de producción.

Enlace de interés: www.specialized.com





lunes, 8 de febrero de 2010

100% WHEY GOLD STANDARD



100% WHEY GOLD STANDARD

Más aislado de proteína de suero (WPI), la fuente más pura y costosa de proteína de suero disponible en el mercado.

Mayor porcentaje de proteína, siendo 100% WHEY GOLD STANDARD líder en ese aspecto, con 24 gramos de proteína por toma, siendo el 79% de peso de la toma!!
Se han añadido más hidrolizados de péptidos de suero HYDROWHEY que al ser de menor peso molecular son más asimilables.

100% WHEY GOLD STANDARD contiene lactasas y otras enzimas digestivas como la mezcla patentada que realza la absorción y es apta para los intolerantes a la lactosa.

100% WHEY GOLD STANDARD se disuelve instantáneamente y fácilmente con una cuchara o pocas agitaciones de tu mezclador.

Cada toma incluye más microfracciones de proteína de suero biológicamente activas como alfa-lactoalbúminas, glicomacropéptidos, beta-lactoglobulinas, inmunoglobulina G, lactoferrrinas, lactoperoxidasas, y varios activadores del crecimiento.

100% WHEY GOLD STANDARD contiene 4 gramos de glutamina y precursores de esta como también 5 gramos de BCAAs (aminoácidos ramificados: Leucina, Isoleucina, y Valina) en cada toma.

Ingredientes: mezcla de proteínas (aislados de proteína de suero, concentrados de proteína, péptidos del suero de la leche), cacao, sabores artificiales, lecitina y acesulfama de potasio.

Recomendaciones de uso: Para obtener un balance positivo de nitrógeno,
consume aproxímadamente 2 gramos de proteína por kg de peso corporal totales al
día, combinando alimentos ricos en proteína y el batido de proteína 100% Whey
Gold Standard . Para obtener mejores resultados, tomar las dosis de 100% Whey
Gold Standard repartidas en 4-6 pequeñas comidas durante todo el día.

un buen suplemento para el entrenamiento y que quede claro que lo mas importante es el entrenamiento y la forma en que se realiza ,este es solo una parte de un completo plan de entrenamiento..

jueves, 4 de febrero de 2010

CREATINA


hemos hablado de la creatina como uno de los complementos preferidos por la mayoría de las personas que entrenamos en el deporte. A pesar de todo siguen surgiendo numerosas dudas, y una de las más habituales es el momento adecuado para tomarla, ya que muchas son las voces que aseguran que es antes del ejercicio y otras que después. La creatina es una sustancia que genera nuestro cuerpo en el hígado y que se acumula en los músculos para ser utilizada en momentos de actividad física. Está formada por tres aminoácidos, la glicina, la arginina y la metonina, todos ellos los podemos encontrar en nuestro cuerpo, por lo que se trata de un compuesto totalmente natural y asimilable por el organismo. Es considerada por muchos una de las mejores y más rápidas fuentes de fuerza y energía para los músculos, pero es necesario saber cuando se toma.

seguir leyendo ACA...publicaciones

Un desayuno completo en un sólo recipiente


El desayuno es la principal comida del día y por ende, no podemos pasarla por alto, sino que aunque no tengas mucho tiempo, debemos buscar una forma práctica de cumplir con este momento para comenzar el día de forma saludable.

Así, te mostramos cómo puedes lograr un desayuno completo en un sólo recipiente, algo muy práctico para comer en la oficina, o para elaborar rápidamente antes de salir de casa y comenzar el día con energía y todos los nutrientes necesarios que no pueden faltar en un buen desayuno.

miércoles, 3 de febrero de 2010

te hace lento las pesas?



Durante mucho tiempo el debate entre los entrenadores tercermundistas es: hacer pesas es bueno versus hacer pesas es malo. Los primeros fundamentan sus teorías con una simple premisa “mientras más fuertes sean los deportistas, mejor desempeño físico atlético tendrán”. Mientras que los segundos mencionan “hacer pesas es contraproducente, hace más lentos y rígidos a los atletas. Pero, ¿quién tiene la razón?; la respuesta es más ambigua que sus premisas; la razón la tienen ambos lados y no la tiene ninguna.

El problema no radica entre si hacen pesas o no las hacen, el problema radica en la planificación de la metodología del entrenamiento y el fin perseguido, en este articulo haremos de lado un poco a nuestros amigos culturistas y nos enfocaremos en aquellos deportistas que requieren como complemento a sus éntrenos la aplicación de elementos de resistencia progresiva, así pues, sin más por decir veamos cuales son las diferencias de este trabajo.

Fisiculturismo

Los culturistas por la naturaleza de su práctica deportiva, tienen como principal objetivo el aumento del tamaño muscular, es por eso que trabajan series de 8 a 12 repeticiones cuando realizan un ejercicio con pesas. Esto sin embargo solo en algunos deportes además del culturismo, como los line backers de fútbol americano ó un lanzador de atletismo, se puede considerar benéfico el aumento de la masa muscular vía hipertrofia. Sin embargo la meta de un deportista es ser explosivo y la velocidad manejada (tempo) para realizar una rutina culturista tiene una muy limitada trasferencia en lo referente a la fuerza y velocidad que se busca en la mayoría de los deportes.

SEGUIR LEYENDO ACA
publicaciones

martes, 2 de febrero de 2010

Distanciador regulable de seguridad para bicicletas.




La presente invención se refiere a un distanciador regulable de seguridad para bicicletas, el cual permite que el ciclista pueda señalizar con cualquiera de las dos manos, de forma rápida, cómoda y segura, la situación de la distancia mínima de seguridad a la hora de ser adelantado por otro vehículo, garantizando con ello el no ser alcanzado por impericia o descuido del conductor del vehículo que le adelanta al establecerse una franja de seguridad entre el borde lateral del ciclista y del vehículo que va a efectuar el adelantamiento. Con su utilización se conseguiría disminuir de forma muy importante los accidentes en los que anualmente cientos de ciclistas resultan heridos ...

D. Diego Benítez Manzano ha desarrollado un distanciador regulable de seguridad para bicicletas que ha sido probado, satisfactoriamente, durante más de un año en carreteras de todo tipo. El dispositivo es un accesorio universal, muy fácil de instalar en cualquier tipo de bicicleta, con unas formas ajustables a los cuadros, sin estorbar la maniobrabilidad ni la seguridad de uso de la misma.

El diseño es totalmente novedoso por sus formas, modo de utilización, efectividad y seguridad cuando el ciclista es adelantado por otro vehículo, ya que establece una franja de separación entre el borde lateral del ciclista y el vehículo que va a efectuar el adelantamiento.

El ciclista puede realizar una regulación manual en la franja de seguridad desde 0 metros hasta 1,5 metros y se puede utilizar tanto de día como de noche, pudiendo ser distinguido a más de 150 metros gracias a los elementos reflectantes.

El invento fue premiado con la Medalla de Oro y la Felicitación especial del jurado en el Salón Internacional de los Inventos de Ginebra, y galardonado con el premio “García Cabrerizo” a la Invención Española.

mas info aca : www.dinoinvdes.com.