BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

viernes, 29 de octubre de 2010

gimnasio virtual en tu casa

El spinning, también llamado indoor cycling ( ciclo indoor ),es un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática con rueda de inercia, al ritmo de la música. Fue creado en el año 1992 por el profesor y ciclista norteamericano Jonathan Goldberg ("Johnny G."), el cual buscaba un ejercicio integral y en grupo.

Tiene muchas ventajas para el cuerpo y la salud ; fortalecer el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio, quema de grasas ( Se queman alrededor de aproximadamente entre 600 y 800 calorías, en 1 hora clase de spinning - ciclo indoor - dependiendo de la intensidad de la clase ). Además, evidentemente, de fortalecer la musculatura inferior, fibrandola y dándole mayor fuerza y potencia.

Normalmente, el spinning está dirigido por un entrenador/monitor, quien va indicando los movimientos ( posiciones ) y la velocidad/ritmo a seguir ( según los rpms de la música que se está escuchando

DALE CLICK ACA: Tu gimnasio online


domingo, 24 de octubre de 2010

carrera sanforizado 24 de oct. 2010 1a parte.(son 2 videos)



MERECIDA CARRERA SE VIVIO EN HONOR A LUIS SANFORIZADO RUIZ, QUE SE NOS ADELANTO EN ESTA VIDA, ESTA VEZ FUE EN UN CIRCUITO EN EL SUR DE MERIDA ATRAS DEL PENAL UN POCO MAS DE 25 CICLISTAS SE DIERON CITA ,DONDE ME COMENTARON QUE HACE ALGUNOS AYERES SE HACIAN IGUAL CARRERAS ALLA QUE NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER TODOS ESTUVIERON AL PIE DE CAÑON PARA DAR RIENDA SUELTA A SUS IMPETUS,LA POLICIA PENDIENTE DE EL TRANSITO VEHICULAR Y MANTENIENDOLOS A DISTANCIA PARA EVITAR POSIBLES ACCIDENTES,LOS MASTER COMO EN SU CASA YA QUE ALLA ENTRENAN ENTRE SEMANA Y DE MADRUGADA ESTA MUY TRANQUILO SEGUN HE CONSTATADO EN QUE A VECES LOS ACOMPAÑO A ENTRENAR ALLA, TOOD TRANSCURRIO BIEN Y LA PELEA ESTABA A FLOR DE PIEL ENTRE MIGUEL ANGEL EK Y EL IRLANDES COMO SE VE EL VIDEO ... LES DEJO LA LISTA DE GANADORES.FELICIDADES A PABLITO,PROF. ALVARO PACHECO ,JUAN MANZANERO, QUE ESTAN HECHANDOLE GANAS PARA HACER MAS CARRERAS, AL IGUAL QUE MI AMIGO FERNANDO CARRILLO.

ELITE
1.MIGUEL ANGEL EK
2.MEDARDO JR.
3.ALDO

CATEGORIA A
1.NIAL MCWILLIANS (EL IRLANDES)
2.EDELMIRO ZIP (NAGI)
3.LUIS BAAS

CATEGORIA B
1.ORLANDO ORTIZ (PANTERA)
2.MANUEL QUIJANO
3.PABLO ORTIZ (TATA)

CATEGORIA C
1.PABLO LOPEZ ESPARZA

carrera sanforizado 24 oct.2010 2a parte.

viernes, 22 de octubre de 2010

El entrenamiento en ayunas

Aquellos que tengan la mala costumbre de desayunar poco, hacer un entrenamiento en ayunas quizás no suponga ningún sacrificio, pero por el contrario, aquellos que suelan hacer un desayuno como mandan los cánones, montarse en una bicicleta sin llevarse nada a la boca y ponerse a dar pedales puede resultar un suplicio.

Todavía hay ciclistas que piensan que realizar un entrenamiento en ayunas es con el objetivo de quemar grasa y así afinar más. Incluso, algunos se sientan en la bicicleta nada más levantarse y hacen una sesión de rodillo; después desayunan y continúan la sesión de entrenamiento en el exterior. Esto no es así, y no se afina más por ello. Parte de la sesión de rodillo es anaeróbica y sólo se ha consumido glucosa. El consumo de ácidos grasos se va acrecentando con el paso del tiempo, siendo a partir de la tercera hora de entrenamiento en el que éstos proporcionan el 95% del combustible utilizado a nivel muscular. Es más, en la primera hora se estima que los ácidos grasos proporcionan el 45% de la energía, el 65% en la segunda hora y es a partir de la tercera hora cuando proporcionan el 95% de la energía.

MAS INFORMACION CLIK ACA: publicaciones 2

miércoles, 20 de octubre de 2010

Entrenamiento para ganar velocidad en la bici

Si entrenas ciclismo y notas que tu velocidad de crucero se ha estancado posiblemente sea porque siempre haces el mismo tipo de entrenamiento. Pocos ciclistas suelen hacer series o cambios de ritmo y esto es un factor importante en los entrenamientos a la hora de ganar velocidad. Hacer entrenamientos interválicos continuos ayudará a ganar velocidad.

A tus entrenamientos de larga duración añade uno a la semana con cambios de ritmo. Un ejemplo: haz rodajes al 90-95% durante 3-5 minutos, luego recupera otros 5 minutos a ritmo suave y con mayor cadencia de pedaleo. Repite esto 4-5 veces y acaba con una media hora de rodaje a ritmo tranquilo. La intensidad la puedes medir subiendo en 3-5 km/h tú velocidad habitual o incrementando el ritmo cardíaco en 10-15 pulsaciones por minuto

Estos cambios de ritmo acostumbran al músculo a trabajar a mucha intensidad y soportar cada vez más fatiga, lo que se traduce en poder ir más rápido en el rodaje sin acusar una excesiva fatiga. Eso sí, intenta que el terreno sea suave y con poca pendiente, aunque si algún día te encuentras fuerte puedes probar con terreno montañoso.

Para este tipo de entrenamiento es importante que realices antes un buen calentamiento, rodando tranquilamente 10-15 minutos y haciendo una buena sesión de estiramiento. Y no te olvides de la hidratación en los períodos de descanso. Con el paso de las semanas puede incrementar las series e ir subiendo hasta 8-10 cambios de ritmo por sesión. No falla, en cuestión de un mes verás como tu pedaleo es más vivo rápido, el trabajo interválico, al igual que en la carrera, hace milagros.

lunes, 18 de octubre de 2010

carrera periferico 17 oct.2010 1a parte.(son 3 videos)


COMPAÑEROS EN ESTOS 3 VIDEOS SE VE REFLEJADO EL ENTUSIASMO DE TODOS LOS CICLISTAS DE YUCATAN CON UN PELOTON GRANDE Y MULTICOLOR DENOTA EL ESFUERZO POR POSICIONARSE MEJOR EN CADA SALIDA,FUGA, EN LOS ROSTROS ESTA EL SUFRIMIENTO, EN CADA PEDALEADA LA VICTORIA QUE CORAJE PARA SALIR Y CONTROLAR LAS FUGAS,TODOS A PISTON DE PEDAL PARA ESTAR ALLA DONDE TODOS QUEREMOS ESTAR EN EL GRUPO,CON EL LIDER.. TODO TRANSCURRIO EXCELENTE HASTA EL FINAL DONDE PODEMOS APRECIAR EN UN LEVE MOMENTO DEL VIDEO COMO DON JORGE OSORIO INTENTA ESQUIVAR EL COCHE UN POCO ADELANTE DE LA LINEA DE META MAL ESTACIONADO,LO BUENO SE RECUPERO MOMENTOS DESPUES PARA RECIBIR SU PREMIO. FELICIDAES A LA A.C.Y. C.XAVIER ANTONIO GALLEGOS,PROF.ALVARO PACHECO. MEDARDO ,JOSELUIS BAEZ Y JUAN MANZANERO Y TODOS LOS QUE SE VEN INVOLCRADOS EN ESTA ORGANIZACION...BUENO SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA... HA UN SALUDO A MI AYUDANTE DE FILMACION.....MI HIJO


ELITE TIEMPOS
+ 1. MEDARDO PEREZ ALCOCER 2 : 06 :10
+ 2.MIGUEL ANGEL EK 2 :06 :25
+ 3.JOSE OSORIO SIMA 2 :06 ;25
VETERANOS A
+1. JOSE OSORIO BUENFIL 2 :06 :27
VETERANOS B
+1. RUDY HERRERA OLIVARES 2 :09 :35
MEJOR JUVENIL
1. RENAN CASTILLA HASS 2 :06 :26
EXCELENTE LA PARTICIPACION DE TODOS LOS COMPAÑEROS CICLISTAS ,LOS 3 VIDEOS,TODOS REFLEJAN LAS GANAS DE PARTICIPAR EN ESTE HERMOSO DEPORTE. GRACIAS

carrera periferico 17 oct.2010 2a parte.

carrera periferico 17 oct.2010 3a parte.

sábado, 16 de octubre de 2010

ELECCIONES DE LA A.C.Y.



Señores,compañeros y amigos ciclistas el dia 15 de octubre de 2010 siendo las 20:00 horas se llevo a cabo en la sala de juntas del I.D.E.Y. las elecciones para el nuevo presidente de la A.C.Y. en un ambiente de cordialidad y respeto y siguiendo los estatutos que rigen estas elecciones tomaron protesta la nueva directiva,comprometiendose a cumplirla e impulsar el ciclismo de yucatan.Con nuevos proyectos,ideas,e intercambios de propuestas se formalizo ante juramento e integro esta nueva directiva conformada por:

+C.XAVIER ANTONIO GALLEGOS PENICHE : PRESIDENTE
+PROF. ALVARO PACHECO:
VICEPRESIDENTE
+C.JOSE LUIS BAEZ: SECRETARIO
+C.JUAN MANZANERO: TESORERO
+C.PABLO LOPEZ: VOCAL
PAGINA OFICIAL DE LA A.C.Y. AMIGOSENRUTA.BLOGSPOT.COM
FELICITACIONES A LA NUEVA DIRECTIVA Y UN ABRAZO CON CARIÑO A NUESTRO PRESIDENTE XAVIER ANTONIO GALLEGOS PENICHE. GRACIAS ATTE.JESUS MARTINEZ (CHUY)

jueves, 14 de octubre de 2010

Deporte y digestión

La digestión es el proceso que se desencadena en el organismo cuando comemos. Este proceso es el que permite que aprovechemos al máximo los nutrientes que nos brindan los alimentos. Este proceso requiere un tiempo y un desempeño de energía y recursos por parte del organismo. Por este motivo la concentración de sangre mientras estamos realizando la digestión disminuye, ya que aumenta en el aparato digestivo, y por ello el resto del cuerpo dispone de menos riego sanguíneo, esto es lo que hace que sea necesario tener cuidado a la hora de hacer deporte para no sufrir algunas consecuencias.

Todas las actividades que realizamos con nuestro cuerpo requieren un aporte extra de energía, lo que lleva consigo un aporte mayor de sangre en esa parte, pues es necesario que los músculos reciban el oxígeno suficiente para poder aprovechar al máximo la energía. Por eso la digestión es un proceso en el que la acumulación de sangre en estómago, intestinos, páncreas, hígado y demás órganos que componen el aparato digestivo aumenta. Por este motivo cuando comemos nos entra una sensación de relajación y somnolencia, que se parece a una situación de letargo, ya que la actividad del resto de partes del cuerpo disminuye.

El problema surge cuando a la vez que realizamos la digestión llevamos a cabo otra actividad como por ejemplo correr o realizar cualquier tipo de ejercicio físico en el que el esfuerzo muscular sea elevado. Cuando ponemos a trabajar los músculos del cuerpo es necesario que éstos reciban la sangre necesaria para poder hacer frente a la actividad en cuestión. Sobre todo este aporte sanguíneo es mayor cuanto más grande sea el músculo, por eso a la hora de realizar actividades en las que las piernas están implicadas el requerimiento sanguíneo es mayor, y por ello debemos tener en cuenta la incompatibilidad que se produce con el proceso digestivo.

Cuanta más cantidad de alimentos ingiramos a la hora de realizar actividades deportivas menos cantidad de sangre tendremos a nuestra disposición para poder hacer frente a ese ejercicio. Pero si forzamos a los músculos que intervienen en ese ejercicio a seguir haciéndolo el resultado puede ser perjudicial para el organismo, ya que sufriremos un traspaso de sangre que dejará el aparato digestivo sin apenas riego y congelará el proceso digestivo provocando una serie de trastornos y malestar en nuestro organismo.

Este es alguno de los riesgos que podemos sufrir al hacer deporte con el estómago lleno. Entre otros está el bajo rendimiento que obtendremos, ya que no nos encontraremos con la suficiente fuerza para afrontar el ejercicio como es debido. Por ello lo más recomendable es ingerir el alimento de dos a tres horas antes de realizar ejercicio, de modo que el proceso digestivo haya concluido y no interferir así en la cantidad de sangre que tenemos a nuestra disposición. tambien una hora antes con una fruta como el platano o un snack liegro..

viernes, 8 de octubre de 2010

fotos de tim de waele


La temporada profesional se acerca a su punto final. Llega el momento de resumir, recordar y disfrutar con los grandes momentos del año. Tim de Waele nos acerca su particular punto de vista.

Deportistas, ¡cuiden sus dientes!

Ahora, en los deportistas el tema de la higiene bucal es sumamente importante, pues una caries podría cambiar el destino de una competencia. Y sí, aunque suene exagerado, muchos de estos trastornos pueden derivar en infecciones que se transmiten a través de todo el cuerpo, afectando sin duda el rendimiento de una persona dedicada a la realización de ejercicios.


El cirujano dentista especializado en odontología restauradora de la Clínica Dental Laserdent, doctor Alexander Suárez, menciona que los problemas bucodentales pueden dividirse en dos, primero aquellos que son consecuencia de un mal cuidado de la zona bucal y segundo los trastornos provocados por el desarrollo de algún deporte.

En relación a los primeros, el dentista señala que “el rendimiento deportivo puede verse afectado por posibles infecciones bucales que la persona pudiera presentar”. Ejemplo de ello es la periodontitis, enfermedad que genera infecciones e inflamaciones localizadas “a nivel del diente y de los tejidos periorales”, pero que si pasan al hueso puede existir la posibilidad de que la infección provocada por estas bacterias se disemine por vía sanguínea, pudiendo pasar a otro órgano.

Es así como el especialista manifiesta que esta diseminación puede afectar directamente a la región muscular, provocando daños que en este tipo de personas resulta relevante para su desarrollo profesional.

Por otra parte, el doctor Suárez menciona que este tipo de infecciones también pueden afectar al sistema tónico postural de los deportistas, lo que traerá como consecuencia problemas como contracciones musculares – y por ende una postura errónea - y tendencia a producir fatiga, esto último debido a la acción de “los mediadores de la inflamación”.

Otra de las secuelas que podría traer un mal cuidado bucal, y que también va de la mano con la acción de las infecciones, es la tardía recuperación muscular. En este contexto, el profesional de Laserdent dice que “cuando se produce el rompimiento de fibras musculares en aquellos pacientes que hacen ejercicios para desarrollar la fibra muscular, la reparación del músculo puede ser más lenta”, menciona.

Para que se dé este tipo de situaciones, el especialista comenta que deben darse una serie de factores, entre ellos, “pacientes con cierta tendencia a producir infecciones, con un sistema inmunológico disminuido, con problemas en la dieta”, en definitiva, todos aquellos que no tienen un buen estado de salud.

En relación directa al sistema inmunológico, el doctor Alexander Suárez indica que en estas ocasiones, éste “se encuentra más susceptible porque está distraído tratando de controlar ya sea la infección bucal como la que se encuentre en otro lado del cuerpo y por lo tanto si hay un cuadro de por ejemplo un resfrío, éste puede complicarse”.

Debido a lo anterior, reafirma la importancia de identificar a tiempo cualquier infección en la boca, ya que se trata de un problema de tipo crónico, el que muchas veces se presenta sin dolor. “La gente puede relacionar el dolor con algo malo, pero en estos casos puede no haberlo y existir una infección igual”, asegura.

Además es enfático al señalar que tampoco es cosa de ser alarmista y generalizar todos los casos, pero sí advierte que la prevención es muy importante para así mantener un buen estado bucodental.


miércoles, 6 de octubre de 2010

Garmin Forerunner 410 y 210

Los nuevos Garmin Forerunner 410 y Forerunner 210 son dos equipos que se unen al arsenal de muñeca que la marca pone a disposición de los deportistas, especialmente corredores.

El modelo Forerunner 410 incorpora un marco táctil, muy cómodo para cambiar de opciones mientras corremos sin tener que echar mano de los botones físicos, además de conexión directa con el servicio Garmin Connect cuando nos encontramos cerca de nuestro ordenador y tenemos conectado al mismo el receptor Ant+.

La personalización de la información en cada pantalla también es un añadido de este modelo de la gama alta del fabricante, que puede mostrar los datos de forma seguida hasta que nosotros le digamos que se detenga con un toque en el marco del reloj. También podemos añadir a su pantalla los planes de entrenamiento que previamente hayamos incorporado. La autonomía del Forerunner 410 es de más de 8 horas en funcionamiento, con tres semanas en modo espera.

Más discreto es el modelo Garmin Forerunner 210, que tiene en mente a los corredores que solo quieren realizar de forma sencilla y eficaz un seguimiento de sus entrenamientos o carreras. Para que la conexión con los satélites no sea un problema, se cuenta con la tecnología Garmin HotFix.

Ambos modelos vienen con una cinta cardíaca para ayudarnos a controlar la necesaria tarea de estar siempre dentro de la zona adecuada de entrenamiento.

sábado, 2 de octubre de 2010

INVITACION DEL PRESIDENTE XAVIER ANTONIO GALLEGOS Y LISTA DE LA PREMIACION

A TODOS LOS CICLISTAS YUCATECOS Y DE OTROS ESTADOS LA A.C.Y. LES INVITA A SU CARRERA QUE SALDRA DEL ISSSTE TIENDA C.61 X 54 DONDE SU PARTICIPACION SERA DE SUMA IMPORTANCIA PARA FUTUROS PATROCINIOS PARA EL CICLISMO DEL EDO. Y PENINSULA, AGRADEZCO DE ANTEMANO AL PATROCINADOR Y A LOS CICLISTAS PARA EL REALZE DE ESTE EVENTO ATTE. XAVIER GALLEGOS PENICHE .GRACIAS A TODOS Y UN FUERTE ABRAZO CON CARIÑO .

PARA VER MAS GRANDE LA PREMIACION CLICK EN CONVOCATORIAS DE CARRERAS GRACIAS.