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jueves, 30 de diciembre de 2010

¿qué es la arteriosclerosis?

La arteriosclerosis es una afección producida por el asentamiento de placa, compuesta en su mayoría por lípidos -exceso de colesterol en sangre-, en las arterias. Con el tiempo, esta placa puede ir haciéndose cada vez mayor, y más dura, y obstruir el flujo sanguíneo.

Esta obstrucción de la sangre puede desencadenar en distintos trastornos, significativamente graves para la salud:

*Enfermedad de las arterias coronarias, es decir, que las que irrigan el corazón. Cuando esto sucede y se bloquea la llegada de sangre a este órgano vital, se puede sufrir una angina de pecho o un ataque cardíaco.

*Enfermedad de las arterias carótidas, es decir, las que llevan sangre a otro órgano esencial de nuestro cuerpo, el cerebro. En este caso, lo más probable es que se sufra un ataque cerebral, cuyas consecuencias dependerán del grado, la localización y gravedad del ataque. Podrán ir desde problemas en el habla, en lo motriz hasta reducción de cualquiera de los cinco sentido, como la vista.

*Enfermedad arterial periférica. En este caso, las arterias comprometidas son las que se localizan en los miembros, brazos y piernas, y en la región pélvica. En caso de que la obstrucción se encuentre en alguna de estas zonas, el paciente podría sufrir adormecimiento, dolor o incluso padecer infecciones.

Debido a que muchas veces la arteriosclerosis no manifiesta síntomas fácilmente perceptibles, hasta un estadio avanzado, habría que realizarse un examen físico, diagnóstico por imágenes, u otras pruebas similares, para determinar un posible trastorno de este tipo de manera precoz, en especial, cuando se ha alcanzado la edad adulta.

De todos modos, vale destacar que -como en todo- la prevención también es esencial a través de un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y reducida en grasa, la práctica regular de ejercicio y mantenerse en un peso saludable. Finalmente, el no fumar y el mantener bajo control los niveles de estrés también son dos piezas fundamentales para evitar sufrir de esta afección.

Glóbulos rojos: ¿cantidad o calidad?

No solo la baja cantidad de glóbulos rojos es síntoma de anemia, sino también su calidad. Cualquiera de las dos situaciones se da cuando la médula está teniendo algún problema en la fabricación de los glóbulos rojos, los encargados de transportar el oxígeno desde los pulmones a todas las células del organismo.
Además los glóbulos rojos son muy importantes por la sustancia que contienen: la hemoglobina, que adquiere un color rojo brillante cuando está unida al oxígeno y cuando se separa se torna más azulada.

Veamos algunos síntomas de la anemia:

  • Fatiga severa, letargo y sensación de levedad.
  • Las uñas se vuelven finas o se quiebran fácilmente.
  • Palpitaciones, sobre todo después de realizar esfuerzos físicos.
  • Manos y pies fríos.
  • Palidez, debajo de las uñas o dentro de los labios.
  • Grietas en los bordes de los labios y en la lengua que a veces puede volverse áspera.
  • Dolores de cabeza.
  • Pérdida del apetito.
  • Irritabilidad.
  • Menos resistencia a las infecciones.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Fotos rodada navideña !‏ ciclista anonimo 25 dic.


Ojalá y tengan chanel de sochear las fotos, haciendo clíck en el siguiente enlace:
http://cid-6b92dee29b14e3ec.skydrive.live.com/redir.aspx?page=play&resid=6B92DEE29B14E3EC!551
Las pueden ver como presentación, es más rápido !Pues en compañía de don Benito y del Profe Manuel nos aventamos una rodada la cual dio inicio a las 7.00 a.m.
Salimos de Mérida por la 50 sur, iniciando nuestro conteo de kilómetros debajo del puente del periférico, rodamos por carretera hasta Xmatkuil y posteriormente a Dzununcán y San José Tzal, en donde nos desvíamos rumbo a Petac y mas adelante ingresamos a una vereda de 5 kilómetros que nos condujo a Peba.
Raro se nos hizo ver en Peba que la hacienda se ha privatizado, incluso se han hecho de la antigua carretera de acceso al poblado, pero bueno así es esto,
Continuamos rumbo a Sinhuchén y nos llevamos otra desagradable sorprais, la antigua veredita se ha convertido en una carretera pochorrosa, chales.
De la granja de Kekén doblamos a la derecha hasta salir a la carretera que va a Munich y continuamos por el entronque que conduce a Cacao para culminar nuestra travesía de ida un par de kilómetros adelante en San Antonio Mulix.
Nuestra anfitriona fue una niña como de 11 años, quien nos invitó a firmar el libro de visitas y a pagar la cuota de acceso (10 pesos).Un maistro nos abrió el portón para accesar al complejo ecoturistico y nos explicó con detalles como estaría la jugada.
Estas instalaciones cuentan con una señalización asombrosa, de primer mundo, el camino para llegar a los cenotes se disfruta, es bastante agradable.
Visitamos primero el cenote X-Batun, el cual parece una pecera, bastante chevere, el agua es cálida. Tanto afuera como interior del cenote es chido, hay lugares para acampar, para echar la concha, tramar, etc;
A continuación fuimos al cenote Dzom Bacal, muy limpiecito todo.
El trato que recibimos en San Antonio Mulix es digno de comentar y evocar en el futuro, la gente de allí es muy amable.
Entre San Antonio Mulix y Cacao hay otro cenote de nombre Yax-Há, para llegar hay que ingresar a una vereda de 2.2 kms, la cual es bastante pedregosa.Este cenote es una cueva y tiene una profundidad de 50 metros.
De regreso a Cacao tramamos un Tulip, queso deysi, galletas e ingerimos los chescos, a fin de tener energía para recorrer la vereda que nos llevaría a Yaxcopoil.
Pues afortunadamente todo salió bien y arribamos a Yaxco por la parte trasera de la hacienda y estuvimos un rato admirando su majestuosidad.
Lo demás ya no tuvo chiste, agarramos la carretera y regresamos a Mérida, por cierto nos agarró la lluvia y nos guardamos debajo del puente de Tanil, posteriormente bajamos por Ticimul e ingresamos a la city por la Av. 86
El recorrido fue de poco mas de 90 kilometros.
Saludos.
PS. El gran pionero de San Antonio Mulix fue el biologo Juan Caamal LLan quien lamentablemente falleció hace un par de años en el acueducto del Cutzamala, su trabajo y el de la gente de la comunidad se percibe, tienen un complejo ecoturistico de primer nivel, cuentan con todos los servicios y todo es muy barato.

viernes, 24 de diciembre de 2010

M 55 beast o la bestia con tecnologia de formula 1

La Bestia M55, cuya construcción y chasis ha sido fabricado con titanio y fibra de carbono y los criterios técnicos y de calidad que se exigen en un Fórmula 1, puede alcanzar una velocidad máxima de 65 kilómetros a la hora (40 millas ph) y recorrer algo más de 120 kilómetros (75 millas) con una sola carga de batería (Tenergy).

Una de las proezas de esta bicicleta es su motor eléctrico que tiene una potencia nominal de 1,3 kW y una velocidad máxima de 2400 RPM. y fue diseñado usando un software MEF (FEM en inglés, un método numérico general para la aproximación de soluciones de ecuaciones diferenciales parciales muy utilizado en diversos problemas de ingeniería y física) para crear un motor de luz con el mejor rendimiento. La eficiencia de la bicicleta M55, dependiendo del modo operacional, es del 90%, y el motor alcanza un excelente rango dinámico. El par nominal del motor es de 5,6 Nm, que está disponible a cualquier velocidad en el rango de 0 - 2400 RPM. El sistema de transmisión es súper seguro, el piloto acciona el eje principal a través de un embrague de rueda libre, lo que significa que el motor no puede manejar los pedales.

En el manillar integrado se encuentran todas las funciones de La Bestia y los botones de control y visualización. También cuenta con el mecanismo de cambio de marcha que se complementa con el control del motor eléctrico. Dispone de una pantalla de fácil lectura, incluso por la noche. Todos los botones tienen luz LED para facilitar la visión en las condiciones de mayor oscuridad. El centro de control se parece al salpicadero de un coche deportivo de Fórmula 1, y como no podía ser de otra manera, los controles y la pantalla son resistentes al agua.

Aunque ya se aceptan pre-pedidos, su precio se desconoce. Y desde luego no estará al alcance de todo el mundo, pero seguramente más de uno hará un esfuerzo supremo para tener entre sus piernas a La Bestia y darse el gustazo de cabalgar un animal tecnológico de increíble bravura en busca de horizontes perdidos.

Y ahora, amable internauta, disfruta con el siguiente vídeo y conoce un poco más profundamente a La Bestia M55:

Por Fernando Borja Castalo del Gabinete de Estudios Audiovisuales de Neva Multiview

jueves, 23 de diciembre de 2010

atleta del cerebro

"Atleta del Cerebro" (Brain Athlete) es un innovador y revolucionario dispositivo, el primero en el mundo según dice Hiro Masumoto, CEO y fundador de la compañía B-Bridge que tiene su sede en los EE.UU., que es capaz de ayudar a los deportistas, ya sean amateurs, profesional o de élite, a meditar y concentrarse con el fín de aumentar sus habilidades y sus competiciones deportivas....Sostiene Hiro Masumoto que el "Atleta del Cerebro" enseña cómo mantener una mente equilibrada que aguante cualquier presión por competitiva que sea. El dispositivo cuenta con una visera parasol con dos sensores, un auricular y un transmisor Bluetooth que envía a un ordenador los datos con el estado mental del deportista en un gráfico que posteriormente le ayudará a aprender como relajarse mejor, meditar y enfocar determinadas acciones para que sean un éxito, no sólo en el deporte sino también en otras muchas actividades de la vida.

El "Atleta del Cerebro" se ha presentado hoy en el evento Ciencia del Deporte y Tecnología que se está celebrando en el Tokyo Big Sight. El producto ya se comercializa en los EE.UU. con éxito y se espera que se distribuya en Japón a finales de este mes.

Merry Christmas from Sexy Santa

jueves, 16 de diciembre de 2010

Polar FT80 WD y Polar FT40 para fitness

Polar ha sacado dos nuevos modelos dentro de los FT80 y de los FT40: el FT80 WD, y el FT40 white.


El FT80 WD con su nuevo diseño es la herramienta ideal para los entusiastas del fitness que quieran mejorar su fuerza y condición cardiovascular.

  • Dirige tus sesiones de entrenamiento de fuerza con períodos de recuperación entre series basados en la Frecuencia Cardíaca.
  • Crea un programa de entrenamiento en función de tus objetivos personales y establece nuevas metas de entrenamiento semanales.
  • El Polar Fitness Test mide tu condición aeróbica en períodos de reposo y te informa acerca de tu progresión.
  • Incluye el Polar FlowLink® a fin de permitirte transferir tus datos con facilidad al diario de entrenamiento online en polarpersonaltrainer.com a través de Mac y PC.


Su nueva pantalla con la información en negro sobre fondo blanco te ofrece una mejor visibilidad. El FT80 WD permite diseñar planes de entrenamiento semanales y flexibles en función de los objetivos personales. Además, el sencillo POLAR Fitness Test mide la condición aeróbica en reposo e informa acerca de los progresos.

Accesorios compatibles: el sensor de running S1, el GPS G1, el transmisor T31 codificado, el tramsmisor Polar Wearlink, el transmisor Polar Wearlink+ para Nike+, y el Kit de batería para FT80, FT60, FT40 y el FA20.

Por otro lado, el nuevo POLAR FT40 White es otra opción para deportistas comprometidos. La exclusiva función Energy Pointer te indica el punto óptimo de entrenamiento en el que consigues el máximo efecto de quema de grasas. Al igual que el FT80 WD, el FT40 White también incorpora el POLAR Fitness Test para que conozcas de una forma rápida y sencilla tu nivel de condición física. Ambos modelos incluyen el cómodo transmisor textil POLAR WearLink+ codificado que evita posibles interferencias con otros usuarios.

Accesorios compatibles: el transmisor T31 codificado, el tramsmisor Polar Wearlink, el transmisor Polar Wearlink+ para Nike+, y el Kit de batería para FT80, FT60, FT40 y el FA20.

Más info sobre los FT80, y los FT40. Ver más pulsometro Polar.

fuente: pulsometromania link: Nuevos modelos pulsometros Polar: Polar FT80 WD y Polar FT40 | Pulsometros y Relojes: Suunto y Polar

lunes, 13 de diciembre de 2010

Lunartic Bike

La bicicleta Lunartic ha sido diseñada por Douglas Lucas (un estudiante del último año de Diseño y Tecnología en la Universidad de Loughborough) y su construcción se realizó en base a una combinación de diferentes tamaños de ruedas, su funcionamiento se basa en el accionar de una correa dentada y el eje de la rueda trasera inferior.

La pequeña rueda delantera, se ha utilizado no solo para ahorrar espacio, sino también mejora la maniobrabilidad.

La Cycle Lunartic es otro de los proyectos que está presente en los Premios James Dyson. Un evento de diseño a nivel internacional que premia, motiva y alienta a la próxima generación de ingenieros de diseño.

sigues saliendo a entrenar sin casco??

El casco, es un elemento fundamental, porque protege tu cabeza de las graves lesiones que puede causar un golpe.

Una paciente me contaba hace poco que se cayó de su bicicleta y que de no haber sido por el casco, tal vez estaría en el hospital. Desde entonces, nunca sale sin su casco. Si no tienes casco, ¿qué esperas? El casco es el que absorberá el golpe en la eventualidad de un accidente y te protege de lesiones o heridas serias incluso si es una caída a baja velocidad.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un casco para andar en tu bicicleta?

  • Para empezar, que sea seguro: fíjate si está aprobado por organizaciones que avalan su calidad. En el caso de Estados Unidos: Consumer Product Safety Commission, American National Standards o Snell Memorial Foundation.
  • Segundo: asegúrate de que te quede ajustado, pero no apretado. La clave es que cuando te lo pongas no puedas moverlo más de 2 centímetros, o una pulgada hacia delante o hacia atrás. Ajústalo y amárralo debajo de tu quijada. Es importante también que no obstruya tu visibilidad y que elijas uno de color brillante o incluso, puedes considerar comprar uno con luces incorporadas.

Los cascos hoy en día son mucho más livianos y divertidos que antes, así que no hay excusa para no comprarte uno: ¡Podría salvarte la vida!

sábado, 11 de diciembre de 2010

la carnitina

La carnitina es un aminoácido (sintetizada a partir de otros dos aminoácidos: la lisina y la metionina), producido por el organismo (en el hígado y el riñón), y es la sustancia precursora de la L-creatina, que es su forma activa.

Facilita el metabolismo de las grasas, para la obtención de energía, mediante la beta-oxidación (proceso metabólico que ocurre en el interior de la mitocondria, del cual resultan moléculas de ATP).

A mayor cantidad de carnitina, mayor será la movilización de las grasas.

Es utilizado como suplemento; como ayuda ergogénica en deportes de alto rendimiento (para potencia máxima y esfuerzos en cortos períodos de tiempo).

Estos objetivos se cumplen de una manera más eficaz siempre y cuando la alimentación sea equilibrada y armónica.

Mencionaremos alguno de sus efectos:

- La carnitina tartrato mejora la recuperación ante esfuerzos físicos, o mejora la función endotelial postprandial. Aumenta en hombres (pero no en mujeres) la oxidación de hidratos de carbono ante una administración crónica pero no aguda; estos puede aumentar la fatiga y disminuir el rendimiento.

- Mejora la oxidación y disminuye el daño a la membrana celular (durante condiciones de estrés hipóxico), mejorando la recuperaron.

- Favorece la dilatación vascular al mejorar la irrigación sanguínea postprandial.

- La carnitina contribuye a oxidar las grasas, utilizándolas como combustible (obtención de ATP) y favoreciendo, por tanto, su eliminación del organismo.

Su función se basa en facilitar el uso de las grasas.; es decir, favorece la oxidación de ácidos grasos, lo cual podría ahorrar tanto glucógeno muscular como glucosa, mejorando el rendimiento y la performance en los ejercicios de resistencia.

La L-carnitina se encuentra fundamentalmente en alimentos tales como carnes, leche y quesos; y en menor cantidad, en frutas, hortalizas, cereales, legumbres y huevos.

Al consumirlo como suplemento y/o ayuda ergogénica, Punto Fape les recuerda que siempre es conveniente consultar con un profesional de la salud o persona idónea, para que nos ofrezca información pertinente sobre dicho producto y su utilización.

La Rinitis Alérgica enfermedad Frecuente en Atletas

Frecuente en la población en general y entre los atletas en particular, la rinitis alérgica es una de las causas más comunes del bajo rendimiento deportivo de éstos, pudiendo provocar una morbilidad significativa, siendo importante el diagnóstico precoz a fin de comenzar un tratamiento adecuado.

Para muchas personas el realizar actividad física de manera frecuente es importante en su vida ya que esta actitud ejerce un efecto favorable tanto para su salud como para su calidad de vida. Por esta razón, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de enfermedades de tipo alérgico se deben tener en cuenta ciertas pautas particulares.

La rinitis es la inflamación de la mucosa nasal, teniendo como manifestaciones más comunes estornudos, congestión, prurito y secreción y en muchas personas se asocian además síntomas oculares y auriculares.

A pesar de tratarse de una enfermedad benigna muchas veces puede estar asociada a otras patologías respiratorias como el asma bronquial.

Por otra parte, es una dolencia que afecta la calidad de vida y el funcionamiento físico, aspecto este que es significativamente importante en los atletas.

Existen dos tipos de rinitis la alérgica y la no alérgica y puede ser a su vez persistente o intermitente.

En la última década se ha producido un notable aumento de la rinitis alérgica en la población en general y entre los atletas, quizá como una consecuencia lógica, ya que las personas que practican deportes se ven más expuestos a la polución exterior y a alergenos.

Por otra parte, los atletas que sufre de rinitis alérgica frecuentemente tienen comprometidas las vías respiratorias bajas.Un estudio realizado en 214 atletas olímpico dio como resultado que el 41% padecía de rinoconjuntivitis alérgica, que daba como resultado un significativo descenso de su rendimiento deportivo.

La nariz tiene 2 funciones, que son esenciales, una es la olfativa y la otra es respiratoria, siendo la responsable de filtrar, humedecer y calentar el aire que inhalamos. Todas estas funciones dependenden en gran medida de los vasos sanguíneos y las glándulas que por otra parte, son reguladas por reflejos del sistema nervioso autonómico. La funcionalidad de este complejo sistema se encuentra comprometida en personas que padecen de inflamación nasal crónica.

Cuando se encuentran entrenando, los atletas se ven expuestos a una gran cantidad de agentes alergenos, aire frío y diversas sustancias contaminantes que pueden causar cambios importantes en sus funciones respiratorias, a pesar que algunos deportistas sienten una mejoría durante el ejercicio, en la mayoría la rinitis tienede a empeorar.

Asimismo, existe el agravante que la mayoría de los torneos deportivos importantes generalmente se realizan durante la primavera y principios del verano haciéndose en lugares donde hay gran concentración de pólenes y polución. Si se trata de deportes invernales el aire frío ocasiona rinorrea y esto en pacientes con rinitis empeora el cuadro.

Otro ejemplo es el de los nadadores que se encuentran expuestos de forma prolongada a los derivados del cloro y pueden verse afectados con la inflamación de la mucosa.

El tratamiento de la rinitis en los atletas, hecho adecuadamente, reduce los síntomas y minimiza los efectos adverso de la enfermedad. Para ello es importante un diagnóstico precoz y adoptar medidas preventivas específicas.

Debe tenerse en cuenta que los tratamientos no pueden transgredir las regulaciones legales con respecto a las drogas y fármacos que pueden utilizar los atletas y en los de alta competencia deben registrarse los resultados antes de que se indiquen las medidas terapéuticas a seguir.

Los antihistamínicos de primera generación para personas con rinitis leve a moderada son los fármacos elegidos y los medicamentos más nuevos de segunda generación son útiles además de seguros pero generalmente no alivian la congestión nasal, en tanto que los descongestivos resultan útiles pero normalmente inducen a efectos cardiológicos que pueden ser adversos.

Así la efedrina y metilefendrina están prohibidos en las altas competiciones y los descongestivos tópicos se encuentran permitidos pero no se recomienda su uso de forma prolongada.

Por otra parte, ciertos antihistamínicos más nuevos -levocetirizina, elastina, desloratadina y fexofenadina- dan alivio a la congestión nasal. La azelastina como la levocabastina tienen efectos rápidos y no son sedantes, pudiéndose utilizar sin problemas tanto en el alivio de los síntomas nasales como oculares (gotas oftálmicas).

Los esteroides nasales son los más eficientes para aliviar el bloqueo nasal y son la terapia más utiliada en pacientes con rinitis moderada a grave y la inmunoterapia es útil para el control de los síntomas de la rinitis aguda, debiendo los atletas realizar ejercicio intenso luego de las aplicaciones.


viernes, 10 de diciembre de 2010

frenos de disco para ruta?

A Favor
1. ¿Cuántas veces has oído en las retransmisiones del Tour cómo Perico Delgado explica que Miguel Indurain, en las etapas de montaña, utilizaba cubiertas en lugar de tubulares porque al frenar, debido a su peso, podía calentaba en exceso la llanta y existía la posibilidad de fundir la cola del tubular con el consiguiente riesgo de que se saliese? Este es otro caso donde unos frenos de disco habrían solucionado el problema.
2.-Otro escenario: ¿Que sucede cuando por accidente se rompe un radio? Lo primero que hay que hacer es abrir los frenos lo máximo posible, en ocasiones hay que abrirlos tanto que al paretar la maneta de freno éstos no llegan a tocar la llanta por lo que el freno queda inutilizado, con discos podríamos llevar la rueda hecha un ocho (suponiendo que no roza con el cuadro) y aún así poder utilizar los frenos.
3. Con unos buenos frenos de disco la fuerza que habría que ejercer sobre la maneta para frenar la bici debería ser inferior a la fuerza que hay que ejercer sobre unos puentes normales, lo que haría que en descensos prolongados no se cargasen tanto ni las cervicales, ni las manos ni los antebrazos. Al menos en mi experiencia, durante descensos largos de vez en cuando debo sacar la mano del manillar y abrirla para desentumecer los dedos.
4. Otra posible ventaja que aún estaría por confirmar sería la ventaja aerodinámica, un freno delantero normal está totalmente expuesto al aire, el trasero también, pero algo menos –por eso en las bicis aero actuales, se suele colocar el freno delantero detrás de la horquilla–. La superfície frontal de unos frenos de disco es menor que un freno normal, además las pinzas del freno de disco se podrían integrar tanto en horquillas como en cuadros para que apenas sobresaliesen maximizando su aerodinámica.
5. Una llanta que no tiene que soportar la presión de un puente de freno, se puede hacer más ligera, pero también a igualdad de peso se puede hacer más resistente. Ya no se tendría que diseñar en función de una pista de frenado si no que se le puede dar la forma óptima para hacerla lo más resistente posible.
En Contra
1. Sin duda alguna, el gran inconveniente que se nos puede echar en cara a los que estamos a favor de los frenos de disco es el peso. ¿Seguro? A continuación os mostramos una tabla que resume el posible incremento de peso de un sistema de freno de disco. Peso estimado de un sistema de freno de disco para carretera:
Componentes Peso
Pinzas + discos (Avid BB7 con rotores de 160mm) +660g
Estimación de ahorro de peso en la llanta -115g
Incremento peso en los bujes +25g
Total 570g

A esta tabla habría que incorporar el peso de los anclajes y refuerzos que deberían tener los cuadros y horquillas para soportar las fuerzas de los frenos de disco, pero creemos que este peso se anularía ya que ni la horquilla ni el cuadro deberían tener las inserciones de aluminio en las que van anclados los frenos convencionales. El peso total es de 570g, si a este peso le restamos el peso de uno puentes de freno normales, como por ejemplo unos Campagnolo Chorus de 334g, obtendremos una diferencia de 236g. Sí, a día de hoy pesan más, pero la diferencia nos es tanta, y aún importa menos en el campo profesional donde la regla del 6.8 obliga a algunos a montar plaquetas de plomo para llegar al peso mínimo, ¿no sería más funcional ganar ese peso con unos frenos de disco? Además los frenos de disco para carretera aún están en estado embrionario, con un buen desarrollo tanto de bujes como de pinzas de freno y rotores el peso se podría disminuir en gran medida, no hay más que fijarse en el peso de unos Formula R1: 300g incluyendo manetas, pinzas, latiguillos y discos.

Resumen
Las ventajas que suponen los frenos de disco respecto a un freno convencional son muchas, sin embargo las desventajas importantes se reducen a una: el peso. Con un futuro aún por recorrer estamos seguros de que ésta desventaja acabará por minimizarse o desaparecer. Sólo es necesario que los fabricantes pongan algo de su parte y fabriquen tanto bujes como pinzas de freno específicas para las necesidades de una bicicleta de carretera.

martes, 7 de diciembre de 2010

Ejercicio físico intenso y aminoácidos ramificados

Los aminoacidos son las unidades que forman proteínas. Entre los aminoácidos esenciales, los ramificados suponen alrededor del 40% de los requerimientos diarios. Son 3: Leucina, Isoleucina y Valina.

Normalmente estos requerimientos pueden ser aportados a través de las proteínas ingeridas en la dieta, sobre todo en proteína animal y lácteos.

Una vez absorbidos pasan por el hígado donde solo un 26% son captados, el resto se distribuye fundamentalmente en el tejido muscular por el cual tiene una gran afinidad.

Las acciones que se atribuyen a los BCAAs están basadas en sus funciones fisiológicas, tanto en reposo como durante el esfuerzo:

- Estimulan la síntesis de proteínas musculares y disminuyen su degradación durante el ejercicio, es decir impiden la destrucción de músculo

- Actúan como sustrato energético durante la contracción muscular en el ejercicio.

- La suplementación con BCAAs disminuye la fatiga durante el ejercicio prolongado a través de efectos indirectos sobre el sistema nervioso central.

Papel de los BCAAs durante el ejercicio

En situación de disponibilidad de glucógeno (carbohidratos), los aminoácidos ramificados no son una importante fuente de energía ni en reposo ni durante el ejercicio. El organismo usa proteínas y aminoácidos como sustrato energético SOLO cuando no dispone de glucógeno.

Además, la sangre, si encuentra una concentración baja de ciertos aminoácidos ramificados (tras duros entrenamientos de levantamiento de pesas o ejercicio aeróbico muy prolongado), segrega el denominado triptofano. Una vez el cerebro capta la "señal" lanzada por la sangre, liberará serotonina, produciendo fatiga muscular o cansancio.

Cuándo tomar un suplemento de BCAAs.

La falta de BCAAs tras un esfuerzo prolongado o cuando se trabaja con intensidad sobre uno o unos músculos concretos, se traduce en un aumento del tiempo de recuperación muscular y, por tanto, un descenso del rendimiento anteel próximo entrenamiento.

La suplementación con BCAAs evitará lesiones y acortará el tiempo de recuperación muscular después de un esfuerzo intenso o prolongado. Por ello son muy utilizados por deportistas profesionales para mantener un entrenamiento continuado y un alto rendimiento durante toda la temporada.

En personas que realicen grandes entrenos musculares esfuerzos se recomiendan de 2 a 3 tomas diarias de unos 5 grs. de BCAAs en el pre y post entreno y por la mañana o antes de acostarte (suelen venir en comprimidos). Algunos especialistas abogan por hasta 5 tomas diarias de 5 grs. media hora antes de las comidas, aunque se puede considerar excesivo.


lunes, 6 de diciembre de 2010

carrera felinos team 5 dic. 2010 1a parte.


UNA FIESTA TOTAL SE VIVIO AYER CON EL GRAN EQUIPO FELINOS TEAM ,LA ORGANIZACION EXCELENTE EL GRAN EQUIPO DE JUECEO ,EL CONVIVIO ANTES,DURANTE Y DEPUES TODO SALIO A LA PERFECCION QUE BIEN POR ESTA JUSTA CICLISTA, ESPERAMOS PROXIMAS CARRERAS CON ESTE IMPETU DE REALIZACION GRACIAS AL PROF. AMADO POR ESTAR EN CONTACTO CON SU SERVIDOR .AL SR. FELINO Y A TODO EL EQUIPO ASI COMO AL PRESIDENTE XAVIER ANTONIO ,VICEPRESIDENTE PROF. ALVARO PACHECO Y TODOS LOS QUE COOPERARON PARA LA GRAN FIESTA EN CONJUNTO. GRACIAS ...

fotos de la carrera 1a parte aca: carrera felinos 5 dic. 2010 1a parte 184 fotos

fotos de la carrera 2a parte aca:carrera felinos team 5 dic. 2010 2a parte 200 fotos

fotos de la carrera 3a parte aca:carrera felinos team 5 dic. 2010 3a parte 97 fotos

fotos de la carrera 4a parte aca:carrera felinos team 5 de dic. premiacion 91 fotos
SI NO VES LAS FOTOS VELAS EN FACEBOOK EN 4 ALBUMNES CLICK ACA: Facebook (19) | Jesus Martinez
ES MUY IMPORTANTE TU OPINION DEJA UN MENSAJE ACA ABAJO EN COMENTARIOS

carrera felinos team 5 dic. 2010 2a parte.

carrera felinos 5 dic.2010 3a parte.

jueves, 2 de diciembre de 2010

salida del ciclista anonimo el domingo pasado (28 nov.)sube tu historia!!


En compañía de Marco “El Potro” Pot y Jorge “El Fugas” Montejo nos aventamos una pedaleada a Abalá.
Nos reunimos en el IMSS de la 42 sur, cuando despuntaba el alba y nos hicimos a la carretera dispuestos a devorar kilómetros.
Hoy no fue mi día pues pinché 2 veces, casi en el mismo lugar, la primera a la ida y la siguiente a la regresada, chales.
Eran como las 6.20, rumbo a Tahdzibichen, comenzábamos a calentar motores cuando al pasar por una leve sanja pinché, Marco y Jorge se detuvieron a esperarme, pero les dije que se fueran y que jalen porque los iba a alcanzar jeje.
El cambio de cámara fue rápido, no así la inflada, mi codenada bomba no jalaba, a duras penas lo conseguí y me puse a rodar como un titán sobre el asfalto hasta alcanzar a los carnales muy cerca de Dzoyaxché.Ora si sudé la gota gorda, pero estoy contento pues durante los 16 kilómetros que pedalié en solitario mi promedio anduvo en los 33km/h.
Doblamos rumbo a Uayalceh, en ocasiones emprendía alguna fuga pero aflojaba el ritmo deliberadamente a fin de no dejar abandonados a los cuates, veníamos rodando a un promedio que oscilaba entre los 27 y 30 km/h, con viento cruzado en contra.
Por cierto el carnal de Jorge a bordo de su moderno cupé nos escoltó durante casi todo el trayecto.
Cubrimos los primeros 30 kms, en 1.02, atravesamos casi todo Uayalceh y viramos por la carretera angosta que conduce a Temozón Sur.LLegamos poco antes de la salida de una carrera atlética que reunió a una buena cantidad de fondistas quienes al disparo de salida se lanzaron en pos del estambre.
Jorge encomendó su nave y se animó a correr los 10K.
Nos platicaron que después de la carrera se efectuaría una taqueada, escuché rumores de que también habrían chelas, pero no tenía chance de quedarme así que regresé.Marco y Jorge decidieron quedarse a la bachata.
Mi regreso fue un poco mas rápido, pude sostener el ritmo arriba de los 30 durante largos trechos, únicamente me detuve en Molas a comprar una Zero.
Ya eran casi las 10.00 a.m. con 88 kilómetros recorridos cuando al pasar muy cerca de donde había pinchado, volví a pinchar.
Chales, ya no tenía otra cámara de válvula larga, mi nave tiene un rin aerodinámico de los chayas y como mi bombita no me ayudaba decidí caminar hasta que cerca del Circuito Colonias con 42 sur encontré un taller llamado “La Gran Atascada” y asunto arreglado.
El propietario del taller me comentó que en sus años mozos chambeó con don Ramón Dominguez Moreno, en la tienda de bicicletas que se ubicó frente al Monte de Piedad, que tambien chambeó en Bici Company cuando estuvo a un lado del Diario del Sureste.Me platicó que nunca practicó el ciclismo de ruta, aunque se hizo amigo de algunos guerreros de la carretera como El Sanforizado Ortiz, El Caperuzo, El Caballo Lara, Felipe Xacur, entre otros.
Bueno, no les aburro mas con con mi rollo.La distancia de este paseo en bici fue de 90 km aprox.Saludos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

diario de yucatan carrera de ciclismo de ruta en tekax 4 de dic. 2010

autor:jesus martinez (amigosenruta.blogspot.com) este sabado 4 de dic. hay una cita en la bella cd. de Tekax se efectuara una carrera de ruta por el aniversario 169 como ciudad en punto de las 2:30 pm en el parque principal, las categorias seran juvenil.elite.master a.b.c. con un monto de premiacion de $7500 divididos entre las categorias,el monto de la inscripcion es de $50 ,y la distancia de 66km,esta justa es realizada en coordinacion con la asociacion de ciclismo de yucatan y el presidente Xavier antonio gallegos peniche, se espera la asistencia de toda la familia cilclista en un gran convivio, asi igual esta justa es denominada Tekaxton ya que se espera la ayuda de los cilclistas en especie no efectivo para la yuda de niños de un albergue de esa ciudad ,lo pueden llevar en el palacio municipal o al momento de las inscripciones antes de la carrera. lee la nota del diario click aca:Diario de Yucatán - carrera en tekax