BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

jueves, 31 de mayo de 2012

Recorrido en 10 etapas de personas con discapacidad visual


Personas con discapacidad visual afiliadas a la ONCE, junto a voluntarios de la multinacional metalúrgica Arcelor Mittal y corredores de la Fundación HEM Schwerger (Alemania), recorren desde hoy en bicicletas tándem el Camino de Santiago desde Pamplona.

El pelotón, compuesto por 48 ciclistas, entre invidentes, voluntarios y corredores, ha partido esta mañana de la calle Nueva de Pamplona y prevé llegar a Santiago de Compostela el 7 de junio, tras recorrer diez etapas.
Los corredores de la Fundación HEM Schwerger, procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Luxemburgo y Sudáfrica, llegaron ayer a Pamplona y participaron en una jornada explicativa sobre la iniciativa.
De esta forma, pudieron conocer a sus compañeros ciegos, ajustaron los tándem a sus necesidades, realizaron los primeros ensayos y dieron las primera pedaladas juntos con el objetivo de coordinarse y prepararse para superar los 800 kilómetros que les separan de la plaza del Obradoiro.

Esta iniciativa pretende fomentar la convivencia con discapacitados visuales, impulsando valores como la superación personal, el compañerismo y el trabajo en equipo.

También persigue informar y sensibilizar a la población sobre enfermedades de la retina como la degeneración macular, la retinitis pigmentosa o el síndrome de Usher, así como de las posibilidades de detección precoz.
Esta actividad se inscribe en las llamadas «vacaciones solidarias», que la Fundación ArcelorMittal impulsa en varios países para promover el voluntariado entre los trabajadores del grupo

miércoles, 30 de mayo de 2012

Una web para encontar bicis robadas

un grupo de diseñadores en Málaga, al sur de España, hartos de ser víctimas del robo de bicicletas, y por eso han creado “bicibuscadores.com“, una plataforma para ubicar las bicis robadas en todo el territorio nacional.


“Crear una herramienta útil para hacer públicos robos de bicis en la web, invitando a cualquier usuario a dejar su caso y poder crear un servicio de ayuda entre todos. Del mismo modo se pretende que las autoridades competentes se hagan eco de este problema creciente y aumenten la vigilancia y respuesta a estas situaciones”.
Ahora bien, el funcionamiento de este  Bicibuscador es muy sencillo, y lo describen con cuatro pasos que debes realizar en caso de que tengas la mala fortuna de ser víctima del robo de una bici:
      1. Una vez tengas la dirección, haz click en el mapa que sale en el home del bicibuscador y aparecerá un formulario. Llénalo indicando las furt
      2. Pon en el buscador la dirección (lo más exacta posible) del punto donde estaba tu bici antes de que los criminales hiciesen la limpieza.
      3. ivas circunstancias en las que tu bicicleta desapareció. Cuantos más entresijos cuentes mejor ¡¡Toda pista ayuda!!
      4. Desde BCI te recomiendan encarecidamente que enlaces una fotografía en la que salga tu bicicleta (si no tienes busca el modelo en Google). Explican que puedes agregar la foto utilizando http://tinypic.com. Copia la URL de la imagen y pégala en el formulario. ¡Las probabilidades de que alguien la reconozca se multiplicarán!
      5. Ahora sólo tienes que hacer click en ‘agregar bici perdida’ para que todos los civiles que empleen este vehículo de dos ruedas queden advertidos y avisados sobre el potencial robo.
La idea de crear este buscador nació en Málaga, luego de que a una integrante de la “Hermandad de Diseñadores” le robaran su bici, según cuentan en la presentación del propio buscador. Como se sintieron impotentes e indignados ante la situación, decidieron tomar medidas y aprovechar el poder de comunicación de la Red para ubicar las bicis robadas.
En Twitter puede seguirse lo relacionado con este particular proyecto a través de la etiqueta #buscomibici, que creo que podría estandarizarse si le agregamos otra con la ciudad donde te la robaron, y el enlace al aviso del robo desde el buscador, para que la alerta del robo llegue a más personas y así sea más fácil encontrarla, ¿no creéis?
A mi forma de ver es un proyecto muy interesante y útil. Vamos, que una herramienta que siento es necesaria, porque hay tanto ladroncillo suelto por la vida. Sin duda la idea puede ser replicada en casos como el robo de autos y hasta de mascotas, ¿no os parece? Ahora eso sí: A hacerle una fotografía a la bici, que si te la roban la vas a necesitar.

Bicicleta electrica Flow e-bike

Esta bicicleta eléctrica de fabricación taiwanesa acaba de obtener el premio de oro a la innovación y desarrollo (I+D) en la feria anual internacional Taipei Cycle. La bicicleta Flow es un vehículo eléctrico diseñado para poder remover su batería en caso de necesitar dejarla en la calle, para evitar que sea robada.
Sin la batería, esta bicicleta queda totalmente bloqueada y sin posibilidades de ser usada, por lo menos como vehículo de transporte. El hecho de haber ganado el premio I+D de oro en la feria de Taipei le da la posibilidad de ser producida en un futuro cercano para la venta masiva.
La batería de la Flow viene incorporada debajo del sillín del conductor lo que permite también chequear el estado de la carga.
Si pensamos en que las bicicletas son el principal medio de transporte de Asia, es de esperar que la aprobación de los usuarios de esta región permita que la Flow pueda estar pronto en Latinoamérica, en especial si posee este sistema antivandalismo en su batería principal.( me pregunto le quitan la bateria pero en todo caso se llevan la bici completa cargada no?? )

bicicleta capaz de volar.


Si eres un amante del ciclismo, o de la aviación, esta noticia seguro te va a emocionar tanto como a mí: Un grupo de científicos checos ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de una bicicleta capaz de volar.
Capaz de desarrollar una potencia de 47 kilovatios, esta bici que pesa 85 kilogramos sin el piloto, mide 3,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 1,2 metros de altura. Su tiempo aproximado de vuelo son de tres a cinco minutos, y alcanzará una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, siendo 170 kilogramos la carga máxima que puede desplazar en el aire.
Esta bici que bien podría cumplirnos la fantasía de volar como E.T, estaría siendo desarrollada por un grupo de empresas de República Checa, Technodat, Evektor y Duratec; y cuenta con cuatro motores de 10 kilovatios, y dos motores estabilizadores de 3,5 vatios en ambos lados, como vemos en la imagen que acompaña esta nota. La energía para hacer volar esta bici se obtiene de una batería de litio con capacidad de 50 amperios/hora.
Claro que aún tenemos que armarnos de mucha paciencia: El primer prototipo de bicicleta voladora llegaría en el mes de septiembre y sería mostrado en la Feria Internacional de Maquinaria de República Checa. Mientras, tendremos que conformarnos con el vídeo de simulación con el que han emocionado al mundo:

domingo, 27 de mayo de 2012

Giro d'Italia 2012 lo mejor...

Giro d'Italia 2012 etapa 21 final


Ryder Hesjedal, un canadiense de padres noruegos, se ha consagrado, junto a la majestuosa fachada del Duomo milanés, campeón del Giro de Italia con 16 de ventaja sobre el español Joaquim Rodríguez, que en la última etapa, una contrarreloj de 28,2 kilómetros, no pudo defender los 31 segundos de ventaja con que partía.
Purito hubo de conformarse con el segundo puesto en el podio con la cuarta menor diferencia de la historia de la ronda italiana, seguido del belga Thomas De Gendt, que se quedó a 1:39 del ganador.
Michele Scarponi terminó cuarto, a 2:05, y por primera vez desde 1995, el ciclismo italiano no está presente en el cajón de honor de la carrera rosa.
La victoria en la última etapa fue para el italiano Marco Pinotti (BMC), con un tiempo de 33:06, seguido del británico Geraint Thomas (Sky), a 39 segundos, y del neozelandés Jesse Sergeant (RadioShack), a 53. Hesjedal fue sexto, a 1:09 y Purito Rodríguez invirtió 47 segundos más que el canadiense.
Hesjedal, que en 2010 acabó sexto el Tour de Francia, se convierte, de esta forma, en el primer ciclista canadiense que gana una de las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta).
La organización decidió, pocas horas antes de la salida, reducir en 1,8 kilómetros el recorrido de la contrarreloj "por razones de viabilidad", de forma que se quedaba en 28,2, pero aún así el gran favorito seguía siendo Ryder Hesjedal, un corredor notable contra el crono, que partía con sólo 31 segundos de desventaja con Purito.
Era un recorrido técnico por las calles de Milán, con largas rectas y varias curvas, sobre todo en el último kilómetro. Purito reconoció, la víspera, que necesitaba "un milagro" para ganar el Giro, y por si fuera poco, horas antes de tomar la salida sufrió una caída mientras se entrenaba, aunque sólo sufrió pequeños rasguños.
El italiano Marco Pinotti (BMC) marcó el primer tiempo de referencia: 33:06, a una media de 51,117 kilómetros por hora. Faltaban todos los favoritos, pero su registro le daba ya opciones de victoria. Nadie pudo batir su registro.
A las 16.40 tomó la salida Joaquim Rodríguez, dos minutos después que Hesjedal. El canadiense, obligado a reducir, al menos, un segundo por kilómetro el margen de Purito, se mostró agresivo desde la rampa de salida, rozando al público en las curvas.
En el primer control (km.11,7), Hesjedal, con un parcial de 13:55, le había comido ya 29 segundos a Purito (14:24), y unos metros después el canadiense ya era líder virtual: el GPS marcaba ya 33 segundos a su favor.
Tan rápida reducción y posterior anulación de las diferencias privó de emoción a la lucha por el título entre los dos primeros en la segunda mitad de la etapa.
En el segundo punto intermedio (km.22,3), la ventaja de Hesjedal sobre Purito había crecido hasta los 44 segundos, y de ahí hasta la meta el canadiense, sin abandonar su agresividad, la aumentó en tres más.
El belga Thomas de Gendt, que necesitaba restar 28 segundos a Michele Scarponi para arrebatarle el tercer puesto en el podio final, logró su objetivo al batir al italiano por 53.
Hesjedal aprovechó la victoria del Garmin Barracuda en la contrarreloj por equipos, que le situó cuarto en la general, para presentar su candidatura al triunfo final.
El 12 de mayo se convirtió en el primer canadiense que vestía la maglia rosa de líder, y a partir de ahí sostuvo un pulso particular con Purito Rodríguez, que en la antepenúltima etapa cedió 12 segundos y ganó 14 al día siguiente para afrontar la crono definitiva con una renta de 31, que ha resultado insuficiente.
 General:
1 Ryder HESJEDAL GRM 91:39:02
2 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER KAT 16
3 Thomas DE GENDT VCD +1:39
4 Michele SCARPONI LAM +2:05
5 Ivan BASSO LIQ +3:44
6 Damiano CUNEGO LAM +4:40
7 Rigoberto URAN URAN SKY +5:57
8 Domenico POZZOVIVO COG +6:28
9 Sergio Luis HENAO MONTOYA SKY +7:50
10 Mikel NIEVE ITURALDE EUS +8:08

Un gran corredor ..Felino Mena

UNA EXTENSA FELICITACION  ANTE TODO A  UNA GRAN PERSONA Y EXCELENTE DEPORTISTA, !! ORGULLO DE YUCATAN  !!  
EL DEPORTE ES DISCIPLINA, .EL DEPORTE ES ENTREGA,EL DEPORTE ES VALOR, QUIERO DESTACAR INMENSAMENTE  Y AGRADECER  SU COMPROMISO  CON EL CICLISMO YUCATECO, GRACIAS  FELINO..
UN RECONOCIMIENTO  AL EQUIPO  "CAPE L'ÉQUIPE"  Y QUE VENGAN MAS TRIUNFOS 
GRACIAS...CHUY

sábado, 26 de mayo de 2012

Giro d'Italia 2012 - Stage 20 - Final kilometers


Thomas De Gendt atacó a falta de dos kilómetros para coronar el Mortirolo con el fin de añadir su nombre a la lista de imprevisibles candidatos para ganar el Giro d’Italia 2012. Y lo logró. El belga de Vacansoleil culminó con éxito su demarraje a casi sesenta kilómetros de meta de la Cima Coppi ubicada en el Stelvio. La etapa más esperada del Giro d’Italia no defraudó, y no defraudó gracias a la hazaña de Thomas De Gendt, dispuesto a recuperar la corsa rosa para el ciclismo belga treinta y cuatro años después y a crear problemas a Joaquim Rodríguez, quien mantuvo la maglia rosa y aventajó a Hesjedal gracias a su demarraje final, y al propio canadiense, patrón entre los favoritos y responsable de que el hueco de De Gendt no fuese decisivo.

Después de veinte días de carrera, la salida de Val di Sole esperaba a los supervivientes del Giro d’Italia para presentarles la etapa reina. Doscientos diecinueve kilómetros, cinco puertos de montaña y, entre ellos, el Mortirolo (aunque por la inédita vertiente de Tovo Sant'Agata) y el Stelvio: palabras mayores, historia del Giro. Todos quieren aparecer en esa historia (el desaparecido Zaugg, el reciclado Kreuziger, la definitiva maglia azzura en las espaldas de Rabottini o el ya histórico Amador no son una excepción, y desde primera hora se filtraron en la escapada del día.

Sin embargo, al margen de la lucha por la victoria, algo más se movía en la escapada: Liquigas colocaba a Damiano Caruso y delegaba en Garmin la responsabilidad de controlar la carrera, exigencia determinante. En ésas estaban cuando comenzó el Mortirolo, se marchaba Zaugg y probaba Purito, todo entrega y todo rosa, las fuerzas de Hesjedal. No falló el canadiense ante sus dos movimientos y, todavía más, buscó resolver el Giro anulando un movimiento del octavo de la general que desde el primer momento parecía peligroso: Thomas De Gendt atacaba en la pared del veinte por cien que corona el Mortirolo ante la atenta mirada de los hombres que le precedían en la general.

Desbocado hacia abajo, escoltado por Carrara, De Gendt no mostró ninguna de esas dudas que han enfriado el Giro hasta ahora. Y si faltaba algo de convicción a ese corte, Jon Izagirre se llevó tras de sí a Mikel Nieve hasta el belga y sostuvo un trabajo tan generoso como efectivo que hacía sonar las alarmas de Hesjedal. Tres minutos de ventaja metían a un genial corredor como De Gendt en la lucha por la general.
Nadie quería colaborar con Hesjedal, nadie de su equipo llegaba su rescate y nadie parecía capaz de detener a Izagirre y a los hombres que arrastraba. El canadiense optó por la calma (aunque nervioso como nadie) y esperó a que Peter Stetina y Vande Velde aparecieran al rescate.

De Gendt inició el Passo dello Stelvio aludiendo a la épica. Se deshizo primero de Nieve y después de Cunego sólo mirando a la Cipa Coppi. En el pelotón, Vande Velde trabajaba para Hesjedal, los favoritos se miraban, un grupo de quince corredores resistía unido y su ventaja aumentaba. Cada pedalada, cada kilómetro de la interminable ascensión al Stelvio parecía sonreír a De Gendt. Primero, podio virtual; luego, maglia rosa.

Pero los favoritos no se lo iban a poner tan fácil, Ryder Hesjedal no iba a dejarse derrotar así como así. El canadiense imprimió el ritmo que le ha llevado a ser el gran candidato a ganar la carrera a falta de una jornada. Scarponi y Purito, esperando alguna situación de carrera que le diese ventaja sobre el canadiense como ésta, le seguían, Basso y Urán cedían. El Stelvio no perdonaba y la ventaja de De Gendt caía al tiempo que Scarponi y Hesjedal estocaban a Hesjedal tras su trabajo. Purito era líder y Hesjedal mantenía intactas sus opciones de victoria, pero la historia del Stelvio sólo acogió a De Gendt.


Etapa 20
1 Thomas DE GENDT VCD 6:54:41
2 Damiano CUNEGO LAM 56
3 Mikel NIEVE ITURALDE EUS +2:50
4 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER KAT +3:22
5 Michele SCARPONI LAM +3:34
6 Ryder HESJEDAL GRM +3:36
7 John GADRET ALM +4:29
8 Rigoberto URAN URAN SKY +4:53
9 Sergio Luis HENAO MONTOYA SKY +4:55
10 Ivan BASSO LIQ +4:55


General
1 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER KAT 91:04:16
2 Ryder HESJEDAL GRM 31
3 Michele SCARPONI LAM +1:51
4 Thomas DE GENDT VCD +2:18
5 Ivan BASSO LIQ +3:18
6 Damiano CUNEGO LAM +3:43
7 Rigoberto URAN URAN SKY +4:52
8 Domenico POZZOVIVO COG +5:47
9 Mikel NIEVE ITURALDE EUS +5:56
10 John GADRET ALM +6:43
11 Sergio Luis HENAO MONTOYA SKY +7:20
12 Dario CATALDO OPQ +12:14
13 Johann TSCHOPP BMC +12:34
14 Gianluca BRAMBILLA COG +13:28
15 Roman KREUZIGER AST +18:09

viernes, 25 de mayo de 2012

23 horas y media Dr Mike Evans


El Dr. Mike Evans es el fundador del Health Design Lab en el Li Ka Shing Knowledge Institute y es profesor asociado de medicina general y Salud Pública en la Universidad de Toronto. También es médico del St. Michael's Hospital.

Giro d'Italia 2012 - Stage 19 km finales



Declaraciones de Joaquim Rodríguez (Katusha), líder del Giro de Italia tras la 19ª etapa con final en Alpe di Pampeago:

"Hoy todo el mundo esperaba la caída de Hesjedal, en su lugar, nos dio una lección: su ataque fue poderoso, nadie lo pudo resistir. Si mañana va a mantener este ritmo, será difícil ganar este Giro. Él es muy fuerte, pero en el Mortirolo todo puede suceder, muchos grandes campeones perdieron sus energías en esta escalada y tuvieron algunos problemas, así que todavía tengo la oportunidad de llevarme la clasificación general: Me gusta esa subida y el Stelvio también, ambas serán cruciales para la clasificación general.
Obviamente Hesjedal es ahora el gran favorito, hoy impresionó a todo el mundo cuando él resistió tres veces a Scarponi; Yo, en cambio, preferí mantener un ritmo más regular y atacar al final. La etapa de hoy tendrá un fuerte impacto en la forma de todo el mundo y mañana será aún más difícil: si él va a cometer un error estaremos listos para tomar ventaja de eso".
etapa 19:
1 Roman KREUZIGER AST 6:18:03
2 Ryder HESJEDAL GRM 19
3 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER KAT 32
4 Michele SCARPONI LAM 35
5 Domenico POZZOVIVO COG 43
6 Ivan BASSO LIQ 55
7 Rigoberto URAN URAN SKY 57
8 Mikel NIEVE ITURALDE EUS +1:18
9 Stefano PIRAZZI COG +1:22
10 John GADRET ALM +1:22
11 Thomas DE GENDT VCD +1:34
12 Damiano CUNEGO LAM +1:34

General:
1 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER KAT 84:06:13
2 Ryder HESJEDAL GRM 17
3 Michele SCARPONI LAM +1:39
4 Ivan BASSO LIQ +1:45
5 Rigoberto URAN URAN SKY +3:21
6 Domenico POZZOVIVO COG +3:30
7 John GADRET ALM +5:36
8 Thomas DE GENDT VCD +5:40
9 Sergio Luis HENAO MONTOYA SKY +5:47
10 Damiano CUNEGO LAM +6:09
11 Johann TSCHOPP BMC +6:18
12 Dario CATALDO OPQ +6:19
13 Mikel NIEVE ITURALDE EUS +6:28
14 Daniel MORENO FERNANDEZ KAT +6:41
15 Gianluca BRAMBILLA COG +8:18
16 Sergio PARDILLA BELLON MOV +10:35
17 Roman KREUZIGER AST +12:21

martes, 22 de mayo de 2012

Giro d'Italia 2012 etapa 16


El ciclista de Euskaltel Euskadi Ion Izagirre ha conseguido una victoria espectacular en la 16ª etapa del Giro de Italia, un recorrido de 177 kilómetros entre Limone Sul Garda y el alto de Falzes, mientras que Joaquim Rodriguez (Katusha) conserva la maglia rosa. 
El gipuzkoano formaba parte de una escapada de 10 unidades que ha costado más de 60 kilómetros de carrera en hacerse. En la empinada cota final, Izagirre ha mostrado una gran fortaleza y ha dejado atrás a todos sus compañeros de aventura para cruzar la línea de meta en solitario.
 Es la primera victoria de etapa de Euskaltel Euskadi en el Giro de Italia 2012 y la tercera de su historia en la corsa rosa, tras las dos logradas por Igor Antón y Mikel Nieve en la edición de 2011. Para Ion es su segunda victoria en profesionales, tras la crono de la Vuelta a Asturias que se adjudicó hace tres semanas.
Desde la línea de llegada, Ion señalaba que "estoy en una nube, muy emocionado. He cruzado la línea de meta y se me han saltado las lágrimas. Me alegro mucho por el equipo, porque estamos trabajando a tope en este Giro y cualquiera de los nueve que estamos aquí nos merecíamos el triunfo. Te acuerdas de la familia, la novia, la gente que siempre esta contigo... Te vienen muchas cosas a la cabeza y es una recompensa a mucho trabajo y sacrificio". No era la primera victoria de Ion, "pero ganar en una grande es muy especial. La victoria en Asturias me hizo mucha ilusión, era la primera, pero ganar en un Giro de Italia es una pasada".
En cuanto al transcurso de la etapa, Ion indicaba que "ha tardado mucho en hacerse la fuga, más de sesenta kilómetros. Ayer fue día de descanso y se habían recuperado fuerzas, había ganas de entrar en la escapada. Una vez que se ha formado, el pelotón nos ha dejado coger tiempo y la victoria se ha decidido en la subida final. Pensaba que en el grupo de escapados podría haber gente más rápida que yo, por lo que he decidido pegar fuerte a tres de meta, en la zona más dura. He logrado abrir un poco de hueco y a base de sufrimiento, hemos logrado una victoria muy importante".
"Desde el equipo nos han transmitido mucha tranquilidad, que nos centremos en entrenar bien y competir al máximo. Eso es lo que estamos haciendo y esta victoria aún nos anima más para seguir completando un gran Giro. Tenemos un gran líder en Mikel, esta muy bien y en la general creo que aún avanzará más. Haremos el máximo por apoyarle. Ya hemos cumplido el reto de la etapa, ahora toca seguir trabajando".
Además, Euskaltel Euskadi se ha anotado la victoria de etapa por equipos y se sitúa quinto en la general de la corsa rosa.
 16ª etapa 1 IZAGUIRRE INSAUSTI Jon ESP EUS 4:02:00 0:00 20"
2 DE MARCHI Alessandro ITA AND 4:02:16 0:16 12"
3 CLEMENT Stef NED RAB 4:02:16 0:16 8"
4 FRANK Mathias SUI BMC 4:02:19 0:19
5 HERRADA LOPEZ Jose' ESP MOV 4:02:21 0:21 4"
6 BOARO Manuele ITA SAX 4:02:37 0:37
7 BRANDLE Matthias AUT APP 4:02:43 0:43
8 MAES Nikolas BEL OPQ 4:02:45 0:45
9 BAK Lars Ytting DEN LTB 4:02:45 0:45 2"
10 MAZZANTI Luca ITA FAR 4:02:48 0:48 6"
11 FLECHA GIANNONI Juan Antonio ESP SKY 4:10:54 8:54
12 PIRAZZI Stefano ITA COG 4:10:54 8:54
13 CASAR Sandy FRA FDJ 4:10:57 8:57
14 HESJEDAL Ryder CAN GRM 4:10:57 8:57 
 General
1 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin ESP KAT 69:22:04 0:00
2 HESJEDAL Ryder CAN GRM 69:22:34 0:30
3 BASSO Ivan ITA LIQ 69:23:26 1:22
4 TIRALONGO Paolo ITA AST 69:23:30 1:26
5 KREUZIGER Roman CZE AST 69:23:31 1:27
6 SCARPONI Michele ITA LAM 69:23:40 1:36
7 INTXAUSTI ELORRIAGA Benat ESP MOV 69:23:46 1:42
8 HENAO MONTOYA Sergio Luis COL SKY 69:23:59 1:55
9 CATALDO Dario ITA OPQ 69:24:16 2:12
10 CASAR Sandy FRA FDJ 69:24:17 2:13
11 URAN URAN Rigoberto COL SKY 69:25:00 2:56
12 DE GENDT Thomas BEL VCD 69:25:20 3:16
13 POZZOVIVO Domenico ITA COG 69:25:21 3:17
14 TSCHOPP Johann SUI BMC 69:25:28 3:24
15 GADRET John FRA ALM 69:25:28 3:24
16 MORENO FERNANDEZ Daniel ESP KAT 69:25:37 3:33
17 CUNEGO Damiano ITA LAM 69:25:49 3:45
18 NIEVE ITURALDE Mikel ESP EUS 69:26:24 4:20

lunes, 21 de mayo de 2012

Entrevista Sergio Luis Henao (Team Sky) Giro d'Italia 2012


Luego de pasar el día lunes de reposo tranquilo que incluyó un par de horas de pedaleo, el formidable rutero colombiano Sergio Luis Henao que corre para el equipo inglés SKY estuvo dialogando con www.revistamundociclistico.com antes de irse a dormir y se mostró " Muy satisfecho al encontrarme en esta posición y con la camiseta blanca de mejor joven en mi primera carrera de tres días, lo que es una retribución al entrenamiento, sacrificio y preparación realizadas pensando en esta carrera"

Henao, explicó igualmente el motivo por el cual su compañero Rigoberto Urán perdió algún tiempo y posiciones en la etapa del domingo y no ocultó su propia "Ilusión y deseo de ganar una etapa pues he soñado con ello desde que supe que debutaría como profesional con el Giro de Italia en mi primera carrera de tres semanas". Además, Henao señaló en cuanto al vencedor final que "Veo a Purito Rodríguez y a Iván Basso como los máximos candidatos".

GP Criquielion 2012 - Highlights

Circuit de Lorraine Professionnel 2012 - Stage 4

Glava Tour of Norway 2012 - Stage 5

domingo, 20 de mayo de 2012

Giro d'Italia 2012 etapa 15

Joaquim Rodríguez, tras recuperar la maglia rosa de líder del Giro de Italia: "Ayer sufrí mucho, pero hoy tuve la oportunidad de tomar la maglia rosa de nuevo. Tenía miedo de mal tiempo, pero en la parte final de la etapa mis sensaciones eran buenas por lo que cuando Scarponi atacó, que lo hizo muy fuerte, y Losada no fue capaz de atrapar Rabottini, yo también ataqué, sobre todo cuando vi que Hesjedal se caía de nosotros". "Está claro que con la maglia rosa sobre los hombros la responsabilidad crece. Entramos en la última semana y nos encontramos con montaña que me va mejor que a ellos. Así que espero cumplir mi sueño".
 15ª etapa
1 Matteo RABOTTINI ITA FAR 5:15:30
2 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER ESP KAT +0
3 Alberto LOSADA ALGUACIL ESP KAT +23
4 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY +25
5 Michele SCARPONI ITA LAM +25
6 Ivan BASSO ITA LIQ +25
7 Stefano PIRAZZI ITA COG +29
8 Roman KREUZIGER CZE AST +29
9 John GADRET FRA ALM +29
10 Amets TXURRUKA ESP EUS +29
11 NIEVE ITURALDE Mikel ESP EUS 5:16:06 0:36
12 HESJEDAL Ryder CAN GRM 5:16:09 0:39
13 CATALDO Dario ITA OPQ 5:16:09 0:39
14 INTXAUSTI ELORRIAGA Benat ESP MOV 5:16:14 0:44
15 TSCHOPP Johann SUI BMC 5:16:22 0:52
16 TIRALONGO Paolo ITA AST 5:16:24 0:54 

 General
1 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin ESP KAT 65:11:07 0:00
2 HESJEDAL Ryder CAN GRM 65:11:37 0:30
3 BASSO Ivan ITA LIQ 65:12:29 1:22
4 TIRALONGO PaolITA AST 65:12:33 1:26
5 KREUZIGER Roman CZE AST 65:12:34 1:27
6 SCARPONI Michele ITA LAM 65:12:43 1:36
7 INTXAUSTI ELORRIAGA Benat ESP MOV 65:12:49 1:42
8 HENAO MONTOYA Sergio Luis COL SKY 65:13:02 1:55
9 CATALDO DariITA OPQ 65:13:19 2:12
10 CASAR Sandy FRA FDJ 65:13:20 2:13
11 URAN URAN Rigoberto COL SKY 65:14:03 2:56
12 DE GENDT Thomas BEL VCD 65:14:23 3:16
13 POZZOVIVO Domenico ITA COG 65:14:24 3:17
14 TSCHOPP Johann SUI BMC 65:14:31 3:24
15 GADRET John FRA ALM 65:14:31 3:24
16 MORENO FERNANDEZ Daniel ESP KAT 65:14:40 3:33
17 CUNEGO Damiano ITA LAM 65:14:52 3:45

Amgen Tour of California 2012 - Stage 8


Etapa 8:
1 Peter SAGAN Liquigas-Cannondale 1:27:36
2 Tom BOONEN Omega Pharma-QuickStep 0:00:00
3 Gerald CIOLEK Omega Pharma-QuickStep 0:00:00
4 Roger KLUGE Argos-Shimano 0:00:00
5 Heinrich HAUSSLER Garmin-Barracuda 0:00:00
6 Lloyd MONDORY AG2R La Mondiale 0:00:00
7 Ken HANSON Optum p/b Kelly Benefit Strategies 0:00:00
8 Daniel OSS Liquigas-Cannondale 0:00:00
9 Michael MATTHEWS Rabobank Cycling Team 0:00:00
10 Guillaume BOIVIN Spidertech Powered by C10 0:00:00

 General:
1 Robert GESINK Rabobank Cycling Team 30:42:32
2 David ZABRISKIE Garmin-Barracuda 0:00:46
3 Tom DANIELSON Garmin-Barracuda 0:00:54
4 Tejay VAN GARDEREN BMC Racing Team 0:01:17
5 Fabio DUARTE AREVALO Colombia - Coldeportes 0:01:36
6 Levi LEIPHEIMER Omega Pharma-QuickStep 0:02:13
7 * Wilco KELDERMAN Rabobank Cycling Team 0:02:30
8 Christopher HORNER RadioShack-Nissan 0:02:49
9 Tiago MACHADO RadioShack-Nissan 0:02:54
10 Pieter WEENING Orica GreenEDGE 0:03:05
11 Cameron MEYER Orica GreenEDGE 0:03:15
12 Joseph DOMBROWSKI Bontrager Livestrong Team 0:03:38
13 Rory SUTHERLAND UnitedHealthcare Pro Cycling 0:03:44
14 Matthew BUSCHE RadioShack-Nissan 0:04:19
15 George HINCAPIE BMC Racing Team 0:04:21

sábado, 19 de mayo de 2012

Audi e-bike Wörthersee, la bicicleta eléctrica que se controla con un smartphone

Si te gusta andar en bicicleta y eres un fanático de la tecnología, entonces el gadget que te presento a continuación seguramente será de tu agrado. Se trata de la Audi e-bike Wörthersee, un singular prototipo de bicicleta eléctrica cuyos parámetros se pueden controlar desde un smartphone. A continuación te presento todos sus detalles.

 En el evento que año tras año el Grupo Volkswagen celebra en el lago austríaco de Wörthersee se ha presentado esta novedosa bicicleta eléctrica que lejos está de ser una convencional bicicleta en la que hay pedalear y nada más. Se trata de una bici construida casi en su totalidad con fibra de carbono (por lo cual es bastante liviana: pesa solo 11 kg) y cuenta con pequeño motor de 2,3 kW ubicado en la parte inferior del chasis donde también se encuentra la batería de iones de litio que lo alimenta y que demora unas 2,5 horas en cargarse.

 La bicicleta cuenta con sistema de control electrónico cuyos parámetros se pueden regular desde un teléfono móvil: desde un smartphone se puede desbloquear el inmovilizador antirrobo de la bici, establecer una conexión a internet para hacer streaming o simplemente para actualizar tu perfil de Facebook con la rutina de ejercicio que estés realizando en el momento. Además, a través del móvil se puede variar el modo de conducción entre puro (el tradicional), Pedelec (con pedaleo asistido para llegar hasta los 80 km/h y con una autonomía de entre 50 y 70 km) y eGrip (modo con el cual no es necesario pedalear y se puede alcanzar una velocidad punta de 50 km/h.

Circuit de Lorraine Professionnel 2012 - Stage 3

Giro d'Italia 2012 etapa 14


El costarricense Andrey Amador, de la formación Movistar, se impuso hoy con tiempo de 05:33:36 horas en la 14 etapa del Giro de Italia, para darle a su país el primer podio de su historia en este certamen.

  Amador exhibió sus dotes de escalador en la primera etapa de montaña del clásico del pedal italiano y que tuvo final en Cervinia, a una altura de 2 mil metros y un recorrido de 206 kilómetros.

En la etapa el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) arrebató el maillot de líder al español Joaquim Rodríguez (Katusha).

Amador ganó al esprint, superando a los dos ciclistas que lo acompañaron durante una larga fuga, el checo Jan Barta y el italiano Alessandro De Marchi.

El costarricense de 25 años es alumno del Centro Mundial de Ciclismo (CMC), competidor en 'mountain-bike', ciclismo en ruta y ganador de importantes carreras en su país, y tras cuatro como profesional, logra su primer gran éxito internacional.

Por su parte Hesjedal, el nuevo líder, terminó en cuarto puesto y entró por detrás del trío de cabeza ó para hacerse de nuevo con el liderato, a 9 segundos de diferencia respecto al español Purito Rodríguez y 41 sobre el italiano Paolo Tiralongo, tercer clasificado.

El colombiano Rogoberto Uran ocupó el sexto lugar de la jornada.

Mañana se disputará la etapa número 15, con un recorrido de 169 kilómetros entre Busto Arsizio y Lecco, con tres cimas antes de la rampa final, de 7,8 kilómetros, con un desnivel del 7,8 por ciento.

Clasificación de la 14 etapa del Giro de Italia 

 1 AMADOR BIKKAZAKOVA Andrey MOV 5:33:36
2 BARTA Jan APP 0:00
3 DE MARCHI Alessandro AND 0:02
4 HESJEDAL Ryder GRM 0:20
5 TIRALONGO Paolo AST 0:46
6 URAN URAN Rigoberto SKY 0:46
7 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin KAT 0:46
8 DE GENDT Thomas VCD 0:46
9 SCARPONI Michele LAM 0:46
10 GADRET John ALM 0:46
11 SCHLECK Frank LUX RNT 5:34:22 0:46
12 POZZOVIVO Domenico ITA COG 5:34:22 0:46
13 BASSO Ivan ITA LIQ 5:34:22 0:46
14 HENAO MONTOYA Sergio Luis COL SKY 5:34:25 0:49
15 INTXAUSTI ELORRIAGA Benat ESP MOV 5:34:28 0:52
16 KREUZIGER Roman CZE AST 5:34:28 0:52
17 MORENO FERNANDEZ Daniel ESP KAT 5:34:28 0:52 

 General:
1 HESJEDAL Ryder GRM 59:55:28
2 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin KAT 0:09
3 TIRALONGO Paolo AST 0:41
4 CASAR Sandy FDJ 1:05
5 BASSO Ivan LIQ 1:06
6 KREUZIGER Roman AST 1:07
7 INTXAUSTI ELORRIAGA Benat MOV 1:07
8 URAN URAN Rigoberto SKY 1:19
9 SCARPONI Michele LAM 1:20
10 POZZOVIVO Domenico COG 1:21
11 HENAO MONTOYA Sergio Luis COL SKY 59:57:07 1:39
12 CATALDO Dario ITA OPQ 59:57:10 1:42
13 PARDILLA BELLON Sergio ESP MOV 59:57:34 2:06
14 DE GENDT Thomas BEL VCD 59:57:42 2:14
15 SCHLECK Frank LUX RNT 59:57:48 2:20
16 MORENO FERNANDEZ Daniel ESP KAT 59:57:59 2:31
17 TSCHOPP Johann SUI BMC 59:58:09 2:41
18 CUNEGO Damiano ITA LAM 59:58:11 2:43

Tour of California 2012 6 stage


Agonica victoria del corredor francés del AG2R que consiguió hacer buena la fuga del día y luchar los últimos kilómetros en solitario contra el pelotón que devoraba kilómetros haciendo de esta 6ª etapa de la vuelta California una victoria agónica para Sylvain GEORGES
El corredor francés ha sido el último superviviente de una fuga de 7 corredores formada por Sebastian Salas (Optum), Andrew Bajadali (Optum), David Boily (Spidertech), Yukihiro Doi (Argos-Shimano), Jeremy Vennel (Bissell), Gregory Rast (Radioshack) y el propio Sylvain Georges quienes llegaron a tener una distancia máxima alrededor de los 8 minutos a la altura del segundo puerto del día, Angeles Crest (1ª cat.).
A falta de unos 50 km. a metal, la fuga conserva una distancia de 4 minutos y varios de sus miembros están descolgándose por la fatiga hasta que finalmente es Georges se queda sólo como cabeza de carrera y  Garmin y Liquigas toman la responsabilidad al frente del pelotón.
Hasta que faltan 20 km. a meta la distancia de Georges está estabilizada en torno a los 4 min. pero a partir de ese momento empieza a reducirse aunque sin peligrar en ningún momento la victoria de etapa del corredor de AG2R
Con esta victoria, el equipo francés suma la segunda de la temporada tras la conseguida horas antes por Sebastien Hinault en el Circuit de Lorraine rompiendo una de las peores rachas que se recuerdan del ciclismo moderno.
En cuanto a la general, Jens Voigt (Radioshack), segundo clasificado, atacó aunque sin mucha convicción a falta de 2 km. mientras el checo Peter Velits (Omega) se metió en el sprint de un reducido grupo de 40 ciclistas quedando tercero, y arañando 4” de bonificación. Por parte española Markel Irizar, pierde su 10º puesto tras llegar hoy a 7’37”.

Resutaldos 6ª etapa Tour California 2012


1    Sylvain Georges (Fra) AG2R La Mondiale    5:07:06
2    Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale    0:00:28
3    Peter Velits (Svk) Omega Pharma-Quickstep
4    Thomas Damuseau (Fra) Argos – Shimano
5    Tom Dumoulin (Ned) Argos – Shimano
6    Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
7    Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale
8    Christopher Horner (USA) RadioShack-Nissan
9    Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team
10    Robert Gesink (Ned) Rabobank Cycling Team


 Clasificación general Amgen Tour of California 2012


1    David Zabriskie (USA) Garmin – Barracuda    25:37:05
2    Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team    0:00:34
3    Robert Gesink (Ned) Rabobank Cycling Team    0:00:39
4    Peter Velits (Svk) Omega Pharma-Quickstep    0:00:45
5    Andrew Talansky (USA) Garmin – Barracuda    0:00:48
6    Luke Durbridge (Aus) Orica GreenEdge Cycling Team    0:01:01
7    Thomas Danielson (USA) Garmin – Barracuda    0:01:07
8    Rory Sutherland (Aus) UnitedHealthcare Pro Cycling Team    0:01:10
9    Cameron Meyer (Aus) Orica GreenEdge Cycling Team    0:01:26
10    Lawson Craddock (USA) Bontrager Livestrong Team    0:01:30
11    George Hincapie (USA) BMC Racing Team
12    Tom Dumoulin (Ned) Argos – Shimano    0:01:37
13    Luis Leon Sanchez Gil (Spa) Rabobank Cycling Team    0:01:40
14    Levi Leipheimer (USA) Omega Pharma-Quickstep    0:01:44
15    Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale    0:01:52

Tour of Norway 2012 - Stage 3 - Finish



viernes, 18 de mayo de 2012

Giro d'Italia 2012 etapa 13


Etapa 13:
1 CAVENDISH Mark SKY 3:02:07 22"
2 KRISTOFF Alexander KAT 0:00 12"
3 RENSHAW Mark RAB 0:00 8"
4 MODOLO Sacha COG 0:00
5 FAVILLI Elia FAR 0:00
6 GOSS Matthew Harley OGE 0:00
7 DEMARE Arnaud FDJ 0:00
8 HAEDO Lucas Sebastian SAX 0:00
9 COLBRELLI Sonny COG 0:00
10 BELLETTI Manuel ALM 0:00 

 General:
1 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin KAT 54:21:15
2 HESJEDAL Ryder GRM 0:17
3 CASAR Sandy FDJ 0:26
4 TIRALONGO Paolo AST 0:32
5 SANTAROMITA Ivan BMC 0:49
6 KREUZIGER Roman AST 0:52
7 INTXAUSTI ELORRIAGA Benat MOV 0:52
8 BASSO Ivan LIQ 0:57
9 CARUSO Damiano LIQ 1:02
10 CATALDO Dario OPQ 1:03
11 CAPECCHI Eros ITA LIQ 54:22:24 1:09
12 URAN URAN Rigoberto COL SKY 54:22:25 1:10
13 SCARPONI Michele ITA LAM 54:22:26 1:11
14 POZZOVIVO Domenico ITA COG 54:22:27 1:12
15 HENAO MONTOYA Sergio Luis COL SKY 54:22:42 1:27
16 CUNEGO Damiano ITA LAM 54:22:52 1:37

Ronde de l'Isard 2012 - Stage 1

Ronde van Limburg 2012

jueves, 17 de mayo de 2012

Amgen Tour of California 2012 - Stage 5


Etapa 5:
1 David ZABRISKIE Garmin-Barracuda 00:35:59.210
2 Jens VOIGT RadioShack-Nissan 0:00:23
3 Tejay VAN GARDEREN BMC Racing Team 0:00:34
4 Robert GESINK Rabobank Cycling Team 0:00:39
5 Andrew TALANSKY Garmin-Barracuda 0:00:48
6 Peter VELITS Omega Pharma-QuickStep 0:00:49
7 Maarten TJALLINGII Rabobank Cycling Team 0:00:52
8 Luke DURBRIDGE Orica GreenEDGE 0:01:01
9 Tom DANIELSON Garmin-Barracuda 0:01:07
10 Rory SUTHERLAND UnitedHealthcare Pro Cycling 0:01:10

 General:
1 David ZABRISKIE Garmin-Barracuda 20:29:31
2 Tejay VAN GARDEREN BMC Racing Team 0:00:34
3 Robert GESINK Rabobank Cycling Team 0:00:39
4 Andrew TALANSKY Garmin-Barracuda 0:00:48
5 Peter VELITS Omega Pharma-QuickStep 0:00:49
6 Luke DURBRIDGE Orica GreenEDGE 0:01:01
7 Tom DANIELSON Garmin-Barracuda 0:01:07
8 Rory SUTHERLAND UnitedHealthcare Pro Cycling 0:01:10
9 Cameron MEYER Orica GreenEDGE 0:01:26
10 Markel IRIZAR ARRANBURU RadioShack-Nissan 0:01:29
11 Lawson CRADDOCK Bontrager Livestrong Team 0:01:30
12 George HINCAPIE BMC Racing Team 0:01:30
13 Tom DUMOULIN Argos-Shimano 0:01:37
14 Luis Leon SANCHEZ GIL Rabobank Cycling Team 0:01:40
15 Heinrich HAUSSLER Garmin-Barracuda 0:01:43
16 Levi LEIPHEIMER Omega Pharma-QuickStep 0:01:44
17 Nathan BROWN Bontrager Livestrong Team 0:01:49
18 Vincenzo NIBALI Liquigas-Cannondale 0:01:52
19 Fabio DUARTE AREVALO Colombia - Coldeportes 0:02:01

Circuit de Lorraine Professionnel 2012 etapa 2

Tour of Norway 2012 - Stage 2 - Finish



Tour of California 2012 - Stage 4

Giro d'Italia 2012 - Stage 12 - Final kilometers



 Etapa 12:
1 BAK Lars Ytting LTB 3:58 20"
2 CASAR Sandy FDJ 0:11 12"
3 AMADOR BIKKAZAKOVA Andrey MOV 0:11 8"
4 BAKELANTS Jan RNT 0:11
5 SANTAROMITA Ivan BMC 0:11 4"
6 RODRIGUEZ Jackson AND 0:11
7 TXURRUKA Amets EUS 0:11 2"
8 KEIZER Martijn VCD 0:43 6"
9 GOLAS Michal OPQ 0:48
10 FLECHA GIANNONI Juan Antonio SKY 3:34
11 VISCONTI Giovanni ITA MOV 4:02:29 3:34

 General:
1 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin KAT 51:19:08
2 HESJEDAL Ryder GRM 0:17
3 CASAR Sandy FDJ 0:26
4 TIRALONGO Paolo AST 0:32
5 SANTAROMITA Ivan BMC 0:49
6 KREUZIGER Roman AST 0:52
7 INTXAUSTI ELORRIAGA Benat MOV 0:52
8 BASSO Ivan LIQ 0:57
9 CARUSO Damiano LIQ 1:02
10 CATALDO Dario OPQ 1:03
11 CAPECCHI Eros ITA LIQ 51:20:17 1:09
12 URAN URAN Rigoberto COL SKY 51:20:18 1:10
13 SCARPONI Michele ITA LAM 51:20:19 1:11
14 POZZOVIVO Domenico ITA COG 51:20:20 1:12
15 HENAO MONTOYA Sergio Luis COL SKY 51:20:35 1:27
16 CUNEGO Damiano ITA LAM 51:20:45 1:37

miércoles, 16 de mayo de 2012

Giro de Italia 2012 stage 11 (caida al final)


Etapa 11:
1 FERRARI Roberto AND 6:49:05 20"
2 CHICCHI Francesco OPQ 0:00 12"
3 VAITKUS Tomas OGE 0:00 8"
4 CAVENDISH Mark SKY 0:00
5 BELLETTI Manuel ALM 0:00
6 NIZZOLO Giacomo RNT 0:00
7 SCHORN Daniel APP 0:00
8 DEMARE Arnaud FDJ 0:00
9 WYSS Danilo BMC 0:00
10 SOUPE Geoffrey FDJ 0:00 

 General:
1 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER KAT 47:16:39
2 Ryder HESJEDAL GRM 17
3 Paolo TIRALONGO AST 32
4 Roman KREUZIGER AST 52
5 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA MOV 52
6 Ivan BASSO LIQ 57
7 Damiano CARUSO LIQ +1:02
8 Dario CATALDO OPQ +1:03
9 Eros CAPECCHI LIQ +1:09
10 Rigoberto URAN URAN SKY +1:10
11 Michele SCARPONI LAM +1:11
12 Domenico POZZOVIVO COG +1:12
13 Sergio Luis HENAO MONTOYA SKY +1:27
14 Damiano CUNEGO LAM +1:37

martes, 15 de mayo de 2012

Segunda etapa de la edición 52 de la Vuelta Ciclística a Guatemala


El brasileño Gregory Panizo fue el ganador de la segunda etapa disputada entre Sanarate y Cobán. El guatemalteco Mario Archila se convierte en el líder de la general individual. Por Eduardo González

Giro d'Italia 2012 10 stage km finales


Etapa 10:
1 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin KAT 4:25:05 20"
2 HUZARSKI Bartosz APP 0:02 12"
3 VISCONTI Giovanni MOV 0:02 8"
4 POZZOVIVO Domenico COG 0:06
5 GADRET John ALM 0:06
6 HESJEDAL Ryder GRM 0:06
7 SLAGTER Tom Jelte RAB 0:06
8 CATALDO Dario OPQ 0:06
9 KREUZIGER Roman AST 0:06
10 URAN URAN Rigoberto SKY 0:06 

 General:
1 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin KAT 40:27:34
2 HESJEDAL Ryder GRM 0:17
3 TIRALONGO Paolo AST 0:32
4 KREUZIGER Roman AST 0:52
5 INTXAUSTI ELORRIAGA Benat MOV 0:52
6 BASSO Ivan LIQ 0:57
7 CARUSO Damiano LIQ 1:02
8 CATALDO Dario OPQ 1:03
9 CAPECCHI Eros LIQ 1:09
10 URAN URAN Rigoberto SKY 1:10
11 SCARPONI Michele ITA LAM 40:28:45 1:11
12 POZZOVIVO Domenico ITA COG 40:28:46 1:12
13 SCHLECK Frank LUX RNT 40:28:59 1:25
14 HENAO MONTOYA Sergio Luis COL SKY 40:29:01 1:27
15 CUNEGO Damiano ITA LAM 40:29:11 1:37

lunes, 14 de mayo de 2012

Primera Etapa de la 52 Vuelta a Guatemala video con Hector Rangel


El mexicano Héctor Rangel del equipo Canel´s Turbo se llevó la primera etapa de la edición 52 vuelta  a Guatemala 2012

Giro d'Italia 2012 Stage 9 Final kilometers (Goss, Pozzato & Cavendish crash)


Etapa 9:
1 VENTOSO ALBERDI Francisco J. MOV 3:39 20"
2 FELLINE Fabio AND 0:00 12"
3 NIZZOLO Giacomo RNT 0:00 8"
4 CARUSO Damiano LIQ 0:00
5 SCHORN Daniel APP 0:00
6 KRISTOFF Alexander KAT 0:00
7 HESJEDAL Ryder GRM 0:00
8 BRANDLE Matthias APP 0:00
9 BELLETTI Manuel ALM 0:00
10 IMPEY Daryl OGE 0:00 

 General:
1 Ryder HESJEDAL GRM 36:02:40
2 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER KAT 9
3 Paolo TIRALONGO AST 15
4 Roman KREUZIGER AST 35
5 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA MOV 35
6 Ivan BASSO LIQ 40
7 Damiano CARUSO LIQ 45
8 Dario CATALDO OPQ 46
9 Frank SCHLECK RNT 48
10 Eros CAPECCHI LIQ 52
11 URAN URAN Rigoberto COL SKY 36:03:33 0:53
12 SCARPONI Michele ITA LAM 36:03:34 0:54
13 POZZOVIVO Domenico ITA COG 36:03:35 0:55
14 HENAO MONTOYA Sergio Luis COL SKY 36:03:50 1:10
15 CUNEGO Damiano ITA LAM 36:03:54 1:14

Giro d'Italia 2012 Stage 8 Final kilometers

domingo, 13 de mayo de 2012

Citi Bike será el sistema público de bicicletas en Nueva York

Nueva York planea crear un sistema de bicicletas públicas con más de 600 estaciones y 10.000 bicicletas repartidas por Manhattan y Brooklyn, dos de las zonas más concurridas de la ciudad. Según anunció el lunes el alcalde, el servicio estará patrocinado por el grupo financiero Citi y se lanzará a finales de julio.
Citi Bike será el sistema público de bicicletas compartidas más grande de los Estados Unidos, y estará gestionado por la empresa Alta, que ya trabaja con proyectos similares en Washington y Boston. “La idea tras el alquiler de bicicletas públicas es sencilla: dar a la gente más métodos para moverse por la ciudad”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. “Las nuevas bicicletas Citi constituirán un nuevo sistema de transporte asequible, nuevo y disponible las 24 horas del día que permitirá a los neoyorquinos ir a donde deseen más rápido”, añadió en su intervención.
Bloomberg también explicó que la puesta en marcha del servicio sería posible gracias al patrocinio de Citigroup, con más de 200 años de tradición en Nueva York. Para que las nuevas bicicletas neoyorquinas lleven su color azul corporativo, el grupo financiero Citi ha invertido 41 millones de dólares en el patrocinio. La comisaria de transporte de Nueva York, Janette Sadik-Khan, declaró que “Desde sus taxis amarillos hasta el puente de Staten Island, Nueva York es una ciudad de iconos de transporte, y estas bicicletas azules se convertirán en uno nuevo”. 
 
Desde que se lanzó el proyecto en septiembre de 2011, el departamento de transporte de la ciudad ha desarrollado una campaña de comunicación para informar a sus ciudadanos y visitantes sobre el nuevo sistema. Las estaciones, alimentadas con energía solar, se situarán en las aceras o plazas y tendrán desde 15 hasta 60 bicicletas. Cada una de las “Citi Bikes” estará equipada de un timbre y de luces delanteras y traseras, además de un código de seguridad que permita identificar el vehículo si se pierde o es robado.
Según se informa en la página web del nuevo medio de transporte, el abono anual costará 95 dólares, lo que permitirá a los usuarios utilizar las bicicletas de manera gratuita para trayectos de hasta 45 minutos. El sistema está “diseñado para mantener los trayectos en bicicleta cortos”, según la página web.
¿Es seguro Citi Bike?

El diario británico The Guardian se plantea la sensatez de “mandar a las calles de Manhattan a 10.000 ciclistas tambaleantes”, ya que la propia web del proyecto indica que las bicicletas deberán circular por las calles junto al resto de vehículos, y recoge la respuesta de Citi Bike ante la duda sobre la seguridad del sistema: “las bicicletas no pueden alcanzar grandes velocidades”.
Por su parte, el alcalde Bloomberg declaró en su intervención del lunes que las calles de Nueva York son más seguras que nunca, y los accidentes de bicicleta se han mantenido estables a pesar de que el número de ciclistas se ha cuadruplicado en los últimos diez años. El departamento de transporte de la ciudad recomienda utilizar casco y afirma que incrementará sus esfuerzos de concienciación para conductores, ciclistas y peatones....fuente:Nueva York tendrá un servicio de bicicletas públicas (Medio Ambiente) 

Hector Hugo Rangel lider de la 1a etapa vuelta a Guatemala 2012

México y Portugal se lucieron en la primera etapa del giro nacional, disputaron cada una de las tres metas volantes y así con velocidad pura definieron después de 140 kilómetros disputados.
Con el grupo compacto, los pedalistas se dirigieron a Villa Linda para pelear la primera meta final. Fue el mexicano Héctor Rangel, quien logró rematar primero y quedarse así con el suéter de líder con un tiempo de 3 horas 9 minutos y 49 segundos.
A una rueda, apareció el guatemalteco Alejandro Padilla del equipo Hino, para ingresar segundo y consolidarse como el mejor guatemalteco de la vuelta. En la tercera posición ingresó Héctor Aguilar de Brasil.
La carrera
Con un ambiente de fiesta comenzó la primera etapa con los 66 ciclistas en la Catedral Metropolitana, en donde los pedalistas recibieron la bendición, previo a iniciar la competencia.
Después de controlada la carrera, los ciclistas salieron desde Villa Linda, en el Anillo Periférico, para comenzar a recorrer los 140 kilómetros de la competencia.
Los primeros avisos los dieron los especialistas cuando se cumplió la primera meta volante (al finalizar la segunda circunvalación), la cual fue ganada por Javier Gómez de Colombia, Héctor Rangel de México y José Goncalves de Portugal.
Después del remate en la meta intermedia, Walter Escobar de Cable DX-Decorabaño y Rodrigo Goicolea de Hino, sufrieron una caida. Sin embargo, Escobar se recuperó y se unió al grupo, mientras que Goicolea pierde tiempo y se quedó atrás.
En la segunda meta volante (cuarta circunvalación), fue ganada por el guatemalteco Álder Torres de Café Quetzal, el segundo puesto fue para José Goncalves de Portugal y el tercer puesto fue Delio Fernández de Portugal.
La tercera y última meta volante, fue ganada por el portugués, José Goncalves, el segundo puesto fue Héctor Rangel de México y el tercero para David Gutiérrez de Portugal.
Mañana la etapa se realizará entre Sanarate y Cobán, con un recorrido de 158 kilómetros. La caravana realizará un arrastre para salir a partir de las 10 horas, en el parque de Sanarate (Salida Real gasolinera Puma).
 Etapa 1 y General:
1º 13 RANGEL, Hector Hugo MEX CANEL'S TURBO 3:09:49
2º 121 PADILLA, Alejandro GUA HINO-PIZZA HUT-EUROB mt.
3º 91 AGUILAR, Hector URU FUNVIC-PINDAMONHANGA mt.
4º 102 GUTIERREZ, David ESP ONDA mt.
5º 51 HERNANDEZ, Carlos GUA ESQUIPULAS CCF mt.
6º 64 AJPACAJA, Alfredo GUA COCA COLA mt.
7º 105 GONÇALVEZ, Jose POR ONDA mt.
8º 1 PIAMONTE, Freddy COL EPM-UNE mt.
9º 31 SHERER, Michael USA OPTUM P/B KELLY mt.
10º 4 BELTRAN, Eduar COL EPM-UNE mt.
11º 5 GOMEZ, Javier COL EPM-UNE mt.
12º 55 ZAMORA, Aldo Lorenzo GUA ESQUIPULAS CCF mt.
13º 41 MORALES, Jhonny GUA MARIO ESTRADA-JALAPA mt.
14º 26 CHICOL, Hosman GUA INSTA-COFI DE CAFE Q mt.
15º 114 VILLALOBOS, Roman CRC JUNTA. PRO.SOCIAL-GI mt.
 

Tour de California 2012 1a etapa (caida ) km finales


El corredor Peter Sagan (Liquigas) se ha adjudicado este domingo la primera etapa del Tour de California convirtiéndose de esta manera en el primer líder de la competencia que se viene disputando en territorio americano.
El eslovaco invirtió un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 35 segundos para cubrir los 186,5 kilómetros en una jornada que se disputó con salida y llegada en San Rosa y donde el bogotano Fred Rodríguez (Team Exergy) fue el mejor ciclista nacional en la tercera posición por detrás de Heinrich Haussler (Garmin-Barracuda), quienes acompañaron a Sagan en el podio final.
Las bonificaciones de la fracción otorgan a Sagan 4 y 6 segundos de ventaja sobre Haussler y Rodríguez en la clasificación general de la prueba
Los 186 kilómetros recorridos en la primera jornada del Tour de California, dejaron en forma inesperada una reducida  selección de corredores que aspiran a disputar el título final, así la victoria haya correspondido al propio Sagan, quien superó un malhadado pinchazo a 7 kilómetros de la llegada y alcanzó a entrar en el grupo de unos 60 corredores que disputaron la primera victoria parcial en Santa Rosa.

La prueba tuvo un excelente clima y la infaltable fuga del día que llegó a tener más de 6 minutos en su favor y finalmente se redujo a tres corredores: Máxim Bouet del AG2r, Ben Jacques Maines del Bisell y Jeff Louder del del United HealthCare, quienes lucharon a brazo partido para evitar la cacería que finalmente se produjo a 8 kilómetros de la llegada por el trabajo del equipo Rabobank y también del Liquigas.
Finalmente, los de uniforme verde y azul (Liquigas), prepararon el terreno para su hombre clave en las llegadas y este respondió con solvencia, alzando brazos antes de cruzar la raya imponiéndose sobre Heinrich Haussler y el Colombo-norteamericano Fred Rodríguez, quien hace parte de este equipo con los también colombianos Carlos Álzate y Andrés Miguel Díaz.

Un grande del sprint como el belga Tom Boonen, estuvo eliminado de disputar la llegada por un pinchazo fatal en las calles de Santa Rosa y los hombres del Colombia-Coldeportes hicieron un comienzo aceptable logrando meter  a Fabio Duarte en la rigurosa selección que se hizo en el primer lance de la carrera.
Este lunes se corre la segunda etapa de la prueba californiana, sobre 188 kilómetros desde San Francisco hasta Santa Cruz County, con un final tortuoso  que incluye dos premios de montaña de apreciable dificultad, ubicados en el kilómetro 126 el primero (Empire Grade ) con 14 kms de extensión subiendo de 0 mts sobre el nivel del mar hasta 916 y luego el Bear Creek de 10 kilómetros y subiendo de 226 mts a 686 por espacio de 10 kilómetros hasta el kmt 158, para continuar en medio de columpios hasta el 170, descender 7 kms más y emprender una planicie de 11 kilómetros a línea de meta.

 Etapa 1:
1 Peter SAGAN Liquigas-Cannondale 4:42:35
2 Heinrich HAUSSLER Garmin-Barracuda 0:00:00
3 Fred RODRIGUEZ Team Exergy 0:00:00
4 Leigh HOWARD Orica GreenEDGE 0:00:00
5 Greg VAN AVERMAET BMC Racing Team 0:00:00
6 George HINCAPIE BMC Racing Team 0:00:00
7 Ryan ANDERSON Spidertech Powered by C10 0:00:00
8 Stijn VANDENBERGH Omega Pharma-QuickStep 0:00:00
9 Lawson CRADDOCK Bontrager Livestrong Team 0:00:00
10 Luis Leon SANCHEZ GIL Rabobank Cycling Team 0:00:00
11 Paul MARTENS Rabobank Cycling Team 0:00:00
12 Gavin MANNION Bontrager Livestrong Team 0:00:00

 General:
1 Peter SAGAN Liquigas-Cannondale 4:42:25
2 Heinrich HAUSSLER Garmin-Barracuda 0:00:04
3 Jeffry LOUDER UnitedHealthcare Pro Cycling 0:00:04
4 Fred RODRIGUEZ Team Exergy 0:00:06
5 Ben JACQUES-MAYNES Bissell Pro Cycling 0:00:06
6 Josh ATKINS Bontrager Livestrong Team 0:00:09
7 Leigh HOWARD Orica GreenEDGE 0:00:10
8 Greg VAN AVERMAET BMC Racing Team 0:00:10
9 George HINCAPIE BMC Racing Team 0:00:10
10 Ryan ANDERSON Spidertech Powered by C10 0:00:10
11 Stijn VANDENBERGH Omega Pharma-QuickStep 0:00:10
12 Lawson CRADDOCK Bontrager Livestrong Team 0:00:10
13 Luis Leon SANCHEZ GIL Rabobank Cycling Team 0:00:10

viernes, 11 de mayo de 2012

Nike nuevas prendas aplicadas al rendimiento del deportista

Nike Pro TurboSpeed

Se trata de la velocidad. Durante los últimos 12 años, Nike ha estado en continua evolución del Proyecto Swift, con su objetivo central de aumentar al máximo la velocidad del atleta. La incorporación de más de 1.000 horas de pruebas en túnel de viento y las ideas de algunos de los atletas más rápidos del mundo, Nike ha aplicado esta investigación a una amplia gama de deportes, con Track & Field siempre a su núcleo.

Lo que antes era un traje singular que ha evolucionado hasta convertirse en un conjunto de principios fundamentales aplicados a todos los uniformes relacionados con la velocidad en la pista del atleta y equipo de campo, dando a cada atleta un arsenal de opciones. Nike Pro TurboSpeed ​​es el más rápido colección de uniformes que hemos construido, y es un ejemplo de nuestro compromiso con la ejecución exitosa de los principios fundamentales de la Swift del proyecto:

 Aerodinámica zonales: Así como hoyuelos una pelota de golf han sido diseñados para ayudar a ir más lejos y más rápido, NIKE utiliza una idea similar para ayudar a reducir la resistencia aerodinámica del atleta. Utilizando la revolucionaria tecnología Nike AeroSwift, patrones y arquitecturas de la superficie de los datos informados directamente por el túnel de viento están ubicados estratégicamente en áreas claves de la forma del atleta. El resultado es el Nike Pro TurboSpeed​​, que ofrece la mayor reducción de resistencia aerodinámica de cualquier uniforme de Nike hasta la fecha.

 Cero Distracción: Promover la atención mediante la eliminación de las distracciones, esta nueva generación de Proyecto Swift emplea la nueva tecnología de Nike AeroSwift para mantener la superficie interior de Nike Pro TurboSpeed ​​tan suave, uniforme y sin interrupciones posible. Al colocar elásticos y acabados de borde en la parte exterior de la prenda y la incorporación de un innovador plana, lisa pretina voluminosidad, y abrasiones son virtualmente eliminados.

Rendimiento liviano Superior: Los materiales ligeros se combinan con los principios de diseño de la reducción y la simplificación para crear uniformes más ligeros, contribuyendo así a aumentar la velocidad en general.

Nike Pro TurboSpeed​​: Nuestra más rápido jamás: Basado en datos del túnel de viento, le corresponde a .023 segundos más rápido que los más de 100 metros de nuestro uniforme de la pista anterior, que puede ser la diferencia entre terminar en el podio o no ..

 Reflejando el compromiso de NIKE para el diseño considerado, Nike Pro TurboSpeed ​​combina la sostenibilidad y el rendimiento. En promedio, los uniformes Nike Pro TurboSpeed ​​utilizar el 82% tejido de poliéster reciclado. Los productos específicos se han desarrollado para la distancia, sprint, y eventos de campo mientras que el color estratégica bloqueo se utiliza para captar visualmente el movimiento. Específicamente para las mujeres, Nike ha desarrollado un nuevo enfoque de soporte modular, la creación de soluciones específicas para la distancia, sprint, y el atleta de campo, cada uno con un diferente grado de apoyo y ajuste, y la integración de Dri-FIT de gestión de la humedad y de primera calidad que detalla todo.
Nike Zoom Spikes

Con un objetivo en mente: permitir a los atletas a alcanzar sus velocidades máximas, Nike estrena el ultra-ligero Nike Zoom Superfly R4 y Nike Zoom Victory Elite. Uniendo un ajuste superior de apoyo, y la tracción, los picos de vanguardia preparar a los atletas para su mejor actuación.

Giro d'Italia 2012 - Stage 6 km finales

jueves, 10 de mayo de 2012

Reloj Pebble para tus actividades de hoy.


Pebble es un reloj inteligente hecho de e-paper que se puede configurar de múltiples maneras para cada usuario. Se le puede cambiar el diseño, instalar aplicaciones y puede avisarte de notificaciones en tu smartphone (iPhone o Android). La idea fue propuesta en Kickstarter y se convirtió en un éxito instantáneo, recolectando más de USD$10 millones.

Los relojes usarán además Bluetooth 4.0 para comunicarse con los smartphones Android o iOS, y poder mostrar las notificaciones de correo, calendario, llamadas, etc. El reloj usa e-ink para mejor visibilidad a la luz del día, lo que también ahorra batería, y el equipo creó un SDK para que desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones para usar el reloj en combinación con el smartphone.
fuente:Pebble:
 

Giro de Italia 5a etapa km finales


Etapa 5:
1 CAVENDISH Mark SKY 4:43:15 20"
2 GOSS Matthew Harley OGE 0:00 12"
3 BENNATI Daniele RNT 0:00 8"
4 HUNTER Robert GRM 0:00
5 MODOLO Sacha COG 0:00
6 KRISTOFF Alexander KAT 0:00
7 FAVILLI Elia FAR 0:00
8 BELLETTI Manuel ALM 0:00
9 DEMARE Arnaud FDJ 0:00
10 JORGENSEN Jonas Aaen SAX 0:0

 General:
1 NAVARDAUSKAS Ramunas GRM 14:45
2 HUNTER Robert GRM 0:05
3 HESJEDAL Ryder GRM 0:11
4 GOSS Matthew Harley OGE 0:13
5 CAVENDISH Mark SKY 0:14
6 THOMAS Geraint SKY 0:16
7 BOARO Manuele SAX 0:19
8 VANDEVELDE Christian GRM 0:26
9 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin KAT 0:30
10 KRISTOFF Alexander KAT 0:30

Move :monitoriza tus movimientos


Move es una prenda de nueva tecnologia  para un rendimiento optimo en las actividades diarias y deportivas
La prenda puede centrarse tanto en la precisión y movimientos expresivos. Para la mejora del rendimiento específico, la prenda está diseñada para ayudar a medir la precisión en los movimientos muy específicos que se derivan de varios deportes, acondicionamiento físico y las situaciones de terapia física, tales como:
yoga
pilates
de golf (es decir, el swing de golf)
béisbol (es decir, tiro del lanzador)
fisioterapia
 La prenda movimiento está diseñado para funcionar y le ayudará con su rendimiento con estilo y comodidad. La estética de la estructura y la silueta y los materiales suaves, transpirables y flexibles fueron consideradas. Y la electrónica consiste en eTextiles suave y flexible y piezas pequeñas que están ocultas y localizados en zonas que permiten que la prenda se mueva de forma fluida con usted.
 La experiencia de movimiento es una plataforma que consta de una prenda de la tecnología portátil que se conecta a una aplicación móvil, un servicio de nube, que incluye una biblioteca de los movimientos y el almacenamiento de modo que usted puede guardar y copia de seguridad de los movimientos personalizados que se crean, junto con su progreso y el seguimiento de datos.

La prenda incluye cuatro sensores de estiramiento y flexión situados en la parte delantera, trasera y laterales. Juntos, se lee la posición del cuerpo y el movimiento muscular, evaluar si es correcto, y proporcionar información en tiempo real para corregir a través de los componentes de retroalimentación háptica ubicados en las caderas y los hombros. Una aplicación móvil permite evaluar, gestionar y personalizar su experiencia.

Visita el sitio del proyecto para obtener más información:electricfoxy

Comparativa metabolica de sedentarios y deportistas

Un deportista (el actual cazador-recolector) activa su sistema adrenérgico a través de la acción de las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), que actúan sobre los receptores presentes en los adipocitos. El ejercicio físico aumenta el cociente AMP/ATP ya que disminuye el ATP al ser utilizado por el músculo. Este incremento de AMP activa la kinasa  AMP (AMPK) que a su vez estimula la producción de glicerolfosato-aciltransferasa (GPAT) y de carnitina-palmitoil-transferasa 1 (CPT1) lo cual supone la inhibición de la esterificación de los ácidos grasos en hígado y tejido adiposo y la estimulación de su oxidación en la mitocondria muscular. Asimismo, ese esfuerzo físico aumenta la sensibilidad a las catecolaminas activando la lipasa sensible a hormonas (LSH), lo que activa la lipolisis. Como consecuencia, cuando realiza ejercicios submáximos su cociente respiratorio es menor (mayor consumo de ácidos grasos como fuente energética) ya que sus triglicéridos intramiocitarios se destinan a producir energía.
Un sedentario activa su sistema adrenérgico cuando va en coche y está en un atasco o cuando está en un despacho sometido a un estrés emocional. No hay esfuerzo físico y, por tanto, no se activa la AMPK ni la LSH. No hay lipolisis, de hecho, si realiza un pequeño esfuerzo como andar a paso rápido, utiliza mucha más energía de los carbohidratos (su cociente respiratorio es más alto) que los deportistas. Come por encima de sus bajos requerimientos energéticos, su porcentaje de músculo es bajo (almacena más grasa) y el alto contenido de triglicéridos intramusculares no activos, altera a los señalizadores (p13-k; Akt) de la insulina evitando su acción sobre el transportador Glut-4 lo que genera resistencia a la insulina. Consecuencias, sobrepeso à diabetes à síndrome metabólico à cardiopatía isquémica à insuficiencia cardíaca.